Fortnite impone el cross plataforming

0
31


Epic Games impulsa esta opción para PlayStation, Xbox One y Switch porque le permitiría ofrecer una mayor cantidad de modalidades de juego con un sistema de matchmaking más eficiente.

El término cross plataforming designa una de las cualidades favoritas de muchos de los aficionados a los videojuegos online, la posibilidad de enfrentar a los usuarios que utilizan otra plataforma. Técnicamente no existen grandes impedimentos para que esto suceda pero las empresas detrás de los dispositivos líderes a menudo encuentran que existe cierto valor estratégico en negar esta función. Si todos tus amigos juegan en PlayStation y tienes que decidir entre esa consola o una XBox One es muy probable que compres la primera para poder jugar con ellos. Sony es consciente de este factor de decisión y ha aprovechado cada oportunidad disponible para hacerlo valer.

Sin embargo en el caso de Fortnite sus desarrolladores fueron muy claros desde el principio: los dispositivos que no ofrecieran cross plataforming no serían considerados. Y siendo Fornite un fenómeno de tan grandes proporciones ha logrado imponerse. A mediados de 2018 Sony cedió y permitió esta posibilidad.

Más recientemente Epic Games ha dado un paso más para promover el juego entre plataformas al crear un sistema de matchmaking que incluye PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Los jugadores deben activar esta alternativa, y si no lo hacen sus opciones de juego quedarán limitadas al modo Creativo y Playgrounds. Es decir, el cross plataforming es impulsado como la opción principal aún cuando haya que elegirla para utilizarla.

Publicidad

Según Epic Games el nuevo sistema supondrá varias mejoras. Al agrupar un mayor número de personas será posible disponer de más modalidades de juego y al mismo tiempo establecer un mejor balance en los enfrentamientos.

Con algo de suerte la influencia de Fortnite le abrirá la puerta del crossplataforming a muchos otros juegos.

Actualmente

Fortnite se ha impuesto como el rey de los Battle Royale, el género de moda de los últimos años, desplazando a PUBG. Sin embargo durante 2019 Apex Legends ha surgido como un serio rival con una tasa de crecimiento aún más explosiva que la que tuvo Fortnite.

Consolas y PC

El cross plataforming entre las consolas y las PCs suele ser más raro porque existen varias diferencias técnicas importantes entre los medios involucrados. El uso del mouse es considerado a menudo una gran ventaja en los juegos de disparos. Por su parte en las versiones para consolas suele utilizarse algún nivel de asistencia para ajustar la puntería de los jugadores. También se encuentran diferencias en el nivel del FPS.



Source link

قالب وردپرس