Qué son las finanzas descentralizadas y cuáles son sus beneficios

0
178


Mediante una infografía de Visual Capitalist ahondamos en el concepto de finanzas descentralizadas y cómo se sirven de la tecnología para redistribuir la riqueza o sembrar nuevas oportunidades económicas.

El sistema financiero global ha creado una riqueza masiva, pero su naturaleza centralizada incrementa la desigualdad global. Sin embargo, las herramientas tecnológicas de creación de riqueza son más accesibles para el resto de la población mundial y han auspiciado el surgimiento de un nuevo sistema financiero descentralizado, amparado por la banca digital, la ata penetración del smartphone, la democratización de Internet, la aparición de criptomonedas o el uso del blockchain.

Beneficios y ventajas que aporta el Blockchain a la industria financiera

Las finanzas descentralizadas describen un nuevo sistema financiero descentralizado basado en cadenas de bloques públicas como Bitcoin y Ethereum -que no son solo monedas sino redes de código abierto fundamentales a la hora de modificar el funcionamiento de la economía global-.

Las cadenas de bloques públicas se diferencian de las redes privadas utilizadas por los gobiernos y las instituciones financieras tradicionales en seis características: no requieren permiso, son descentralizadas -y por lo tanto, de forma simultánea-, confiadas, transparentes, resistentes a la censura y programables.

Publicidad

En un sistema financiero de este tipo, los usuarios tendrían un acceso global más amplio a los servicios financieros, los pagos fronterizos serían más asequibles y se eliminarían los costosos intermediarios que impiden a las personas enviar dinero mediante las fronteras -la tarifa de envío global promedio es del 7%, pero gracias a las cadenas de bloques podría bajar al 3%-.

También se simplificaría el uso pues las aplicaciones serían intuitivas, interoperables y considerablemente menos complejas, mientras que la riqueza podría ser protegida ante las manipulaciones e hiperflación de sus gobiernos, siendo menos vulnerables contra el riesgo sistémico dy iversificando su patrimonio en el sistema central y descentralizado. También se podrán beneficiar la seguridad y la privacidad.

Amplía toda la información sobre el sistema financiero descentralizado en el siguiente gráfico.

Fuente | Visual Capitalist

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);



Source link

قالب وردپرس