una base lunar permanentemente ocupada

0
24


Los sueños que Elon Musk intenta convertir en realidad suelen estar fijados en un horizonte más lejano que la Tierra: dentro de su plan de conquistar Marte también tiene cabida una base lunar humana permanentemente ocupada.

Son muchas las portadas copadas por las ambiciones, polémicas y extravagancias de Elon Musk, fundador de Tesla y también impulsor de SpaceX, la compañía que pretende llevarnos al espacio. En los últimos tiempos recalcó en numerosas ocasiones sus planes para vivir en Marte o convertirnos en cyborgs. De hecho, hace unos meses puso en el espacio un Tesla Roadster a bordo del gigantesco cohete Falcon Heavy, dejándolo en una órbita cercana a Marte con David Bowie como banda sonora.

Cómo se podrán cultivar verduras en el espacio gracias a las luces LED

En los últimos días, SpaceX ha hecho historia pues logró lanzar su futurista nave espacial de pasajeros, Crew Dragon, en la mañana del sábado desde el Centro Espacial Kennedy, acoplándose con éxito de manera autónoma con la Estación Espacial Internacional unas 26 horas más tarde. Si todo va bien, dos astronautas volarán a bordo de la nave espacial a la ella en julio.

Pero, tal y como se vaticinaba, Musk tiene sueños mucho más grandes: viajar más lejos de la órbita de la Tierra. De este modo, su próximo plan es que seamos un poco más selenitas y nos lancemos a la conquista de nuestro satélite planetario. “Deberíamos tener una base en la luna, como una base humana permanentemente ocupada en la luna, y luego enviar personas a Marte”, reveló el CEO en el evento de prensa.

Publicidad

A principios de este año, Musk admitió que quería llegar a la Luna y “lo más rápido posible”, escribió en un tweet del 31 de enero.

El vehículo que podría cumplir ese sueño no es otro que la nave de acero inoxidable denominada Starship, pero tener una base humana permanente en la luna es mucho más difícil de lograr que cualquier proyecto de la NASA. “No será fácil para nosotros ni para SpaceX“, dijo Walt Engelund, director de la Dirección de Tecnología y Exploración Espaciales de la NASA, a Business Insider en una entrevista en febrero.

“Tenemos que centrarnos en conseguir las misiones de Crew Dragon de manera correcta, seguro. Esa es la prioridad “, admitió Musk en el evento de prensa del sábado. “Pero luego, después de eso, tal vez algo más allá de la órbita de la Tierra baja”.

Fuente | Futurism



Source link

قالب وردپرس