Las tarjetas microSD de 1 TB ya son realidad

0
235


[Barcelona] Hace un año las tarjetas microSD de 512GB lo eran todo, aunque no hay muchos móviles compatibles con ellas, ahí estaban. 12 meses después, ya tenemos el nuevo récord de capacidad en tarjetas microSD con capacidad de 1TB.

Western Digital, mediante su marca SanDisk, acaba de anunciar las primeras tarjetas microSD de 1TB de capacidad bajo el estándar UHS-I. La buena noticia es que si quieres hacerte con este extra de capacidad, puedes comprarte un Galaxy S10+ ya que es de los pocos móviles que veremos este año compatible.

Micron también anunció en el marco del Mobile World Congress su versión de microSD con 1TB de capacidad.

Más capacidad que velocidad

La capacidad no lo es todo, si bien es cierto que hay pocas personas cuyo uso de un móvil requiera una tarjeta de tanta capacidad, quizá lo más importante es comprobar la velocidad de transferencia.

Publicidad

Western Digital es quien dice tener la mejor velocidad, con 160MB/s en lectura, mientras que la versión de Micron alcanza 100MB/s en lectura y 95MB/s a la hora de grabar.

Estas velocidades son suficientes para usarlas, por ejemplo, como memoria para grabar vídeos en resolución 4K directamente desde el móvil, o también para cámaras de mayor tamaño.

El “otro” problema será el precio. Como siempre en los lanzamientos de tarjetas con nuevos récords de capacidad los costes son altos. La tarjeta de SanDisk costará 450 dólares, unos 400 euros al cambio actual.

+ Info | Western Digital, Micron



Source link

قالب وردپرس