Lo que pueden esperar del Samsung Galaxy S10+

0
41



Este miércoles comenzó la preventa en Chile de la nueva línea insignia de Samsung, conocida como Galaxy S10 y que será lanzada con precios que parten en los $679.990 pesos para el Galaxy S10e,  $799.990 en lo que compete al Galaxy S10 y $899.990 para el Galaxy S10+. Pero la semana pasada, justo en el día del evento de lanzamiento en la ciudad de San Francisco, y por 24 horas, tuvimos acceso al equipo S10+ para revisar y hurgar a esta, la nueva propuesta de la compañía surcoreana.

¿Y cuál es la propuesta de este nuevo equipo? ¿Existe realmente un gancho de innovación lo suficientemente fuerte para justificar la renovación de un equipo que motive a pagar esa cantidad de plata por alguno de estos equipos? Esas son las primeras preguntas que surgen en el público general a la hora de confrontar un nuevo lanzamiento, ya que los lanzamientos anuales provocan una vorágine en la que cada vez existen menos brechas tecnológicas que justifiquen las renovaciones.

En el caso del Galaxy S10+, y pese a que 24 horas de revisión no son suficientes para poner a prueba – en condiciones cotidianas – a elementos como la mejora de su batería de 4.100 mAh que busca solucionar los problemas del S9, desde ya se puede establecer que Samsung puso gran parte de sus fichas en encantar a sus eventuales consumidores con las bondades, y la presentación, de las cámaras del nuevo equipo tope de línea.

Parte importante de esa situación radica en su potente display Infinity-O. El mismo que, cortesía de un agujero perforado en la pantalla Quad HD+ Dymanic Amoled de 6.4 pulgadas, permite alojar a las cámaras frontales en el menor espacio posible. De hecho, como parte de su lanzamiento, Samsung promovió el hashtag #adiosnotch, en clara referencia a las jugadas de diseño de la competencia, en equipos “con ceja” como el iPhone X o el Pixel 3 XL.

Publicidad

¿Pero molesta el hecho de que la cámara sea interrumpida por esa perforación en la esquina superior derecha? Lo cierto es que molesta mucho menos de lo que podría pensarse, especialmente en la reproducción de videos.

De hecho, al hacer una simple prueba en Youtube, se puede constatar que la reproducción en una resolución tradicional de 16:9 crea una línea negra que “esconde” a la cámara durante la reproducción. Más aún, tampoco se puede argumentar que la cámara molesta mucho cuando se fuerza la reproducción a pantalla completa. Pero si les importa la simetría en la pantalla, probablemente les molestará este detalle que define a la presentación del S10+.

Tomen como ejemplo las siguientes imágenes. La primera presenta un video de Youtube, de un gran momento de la serie Breaking Bad, en el que la cámara no molesta debido a que el video no está a pantalla completa. La segunda foto muestra el video usado cada pixel del Infinity-O.


Más allá de la pantalla en cuestión, el S10+ a grandes rasgos tiene todo lo que podría pedírsele a un dispositivo de este precio. Ahí está una carga inalámbrica para otros equipos a la que se accede fácilmente por el menú rápido, un nuevo escáner “ultrasónico” de huellas dactilares en pantalla creado por Qualcomm que funciona correctamente, aunque en ocasiones tardó un poco más en el reconocimiento de mi dedo, y un sistema de tres cámaras que es el gran caballito de batalla de este equipo.

En lo que concierne a la cámara, se mantienen las opciones principales que ya incluía la línea S9, como los modos, comida, panorámica, pro, un enfoque dinámico que tiene algunas opciones llamativas de zona de color o desenfoque, además de emojis AR y un par de opciones de cámaras lentas para videos en slow-motion.

Pero el gran plus ahora viene de la mano de un ultra gran angular de 16 megapixeles, sumándose a los modos gran angular y zoom óptico, cada una de 12 megapixeles.

Zoom óptico:

Gran angular:

 Ultra gran angular:

Y en ese último caso, acá otra foto que capturé en un recinto cerrado.

Otra de las novedades que impulsó la compañía, y que promocionó con bombos y platillos durante su evento Unpacked, es una modo Instagram incorporado en la cámara fotográfica, que permite capturar y compartir una imagen en la popular red social.

Aunque al momento de probar el equipo no hubo caso de lograr la actualización para utilizarlo, tras el evento de presentación tuve la oportunidad de verificar su simple funcionamiento, aunque a grandes rasgos solo sirve para ahorrarse un par de pasos a la hora de publicar una imagen en Instagram.

Manteniendo el botón Bixby, uno de los aspectos más cuestionados en las apuestas previas de Samsung, y que supuestamente se puede remover en esta ocasión, el S10+ busca venderse como un dispositivo innovador con nuevos chiches, pero que a la larga sigue la norma que se ve aquí y en la quebrada del ají.

Claro que si lo tuyo es la cámara, que a la larga lo que más le importa a la mayoría de la gente, el S10+ saca puntos a favor, especialmente en el tema de las selfies o las fotos de día. Pero también reconozco que más de alguna de las fotos que tomé con el HDR no me dejaron del todo contento, ya que tuve la impresión de que su procesamiento apretaba el acelerador más de la cuenta y le quitaba naturalidad al resultado final. Pero detalles más, detalles menos, la cámara es una muy buena cámara. Y ese es un arma clave para ganar una batalla entre smartphones.

A la larga, con la sombra que implicó la presentación del Samsung Galaxy Fold, toda novedad del S10+ queda restringida a los elementos aquí destacados que son un estándar de una industria exigente, pero atrapada por los compromisos de los lanzamientos anuales que no dejan mucho espacio para grandes cambios entre versión y versión. Esta propuesta de seguro dejará contentos a los fieles a la marca, y todos aquellos que quieran una de las cámaras más potentes de la actualidad, pero el resto de los incentivos para dar el salto, están restringidos a qué tan viejo es tu actual equipo.

Modo comida:

Enfoque dinámico de zona de color:

Panorámicas:

Una más:

Y una última para terminar:

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس