Los Tesla ahora tienen una función que cuida de tu perro

0
38


Los Tesla acaban de recibir una función interesante si tienes un perro. Se trata de Dog Mode. Al activarla, el auto monitoriza la temperatura del vehículo y la mantiene dentro de unos parámetros cómodos para que el perro no sufra si lo dejamos un rato mientras vamos a hacer un recado.

Cuando se activa, la pantalla principal del Tesla se activa con un mensaje que informa de la temperatura interior del habitáculo y tranquiliza a los posibles viandantes preocupados por el animal con un: “Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes.”

La función es un arma de doble filo. Por una parte es genial para que nuestro perro no pase calor (o frío) si lo dejamos un rato. Por la otra invita a hacerlo más a menudo. Eso sin olvidar que hay países y estados de Estados Unidos que tienen leyes específicas que prohiben dejar animales encerrados en el coche.

Publicidad

Aparte del Dog Mode, la nueva actualización de software de los Tesla introduce un nuevo modo centinela (Sentry Mode). Cuando se activa, el auto entra en un estado de espera en el que las cámaras y sensores exteriores siguen activos. Si ocurre algo sospechoso, como que alguien se apoye contra el vehículo, la pantalla se enciende y un mensaje informa de que las cámaras exteriores han comenzado a grabar.

Si ocurre algo más grave, como que se rompa una ventana, el Tesla envía un mensaje al móvil de su propietario y el sistema de audio del vehículo hace sonar una alarma a todo volumen. Es posible obtener una grabación de lo ocurrido a través de las cámaras del vehículo, pero para ello es preciso dejar una memoria USB conectada al activar el modo centinela. Útil si solo roban algo de dentro del coche o rompen una ventanilla. Bastante inútil si se llevan el coche entero. De todos modos sigue siendo maravilloso que un automóvil sea capaz de tener nuevas funciones tan solo con una actualización de software. [Tesla en Twitter]



Source link

قالب وردپرس