El Día de la Marmota regresa como juego de realidad virtual

0
119


El próximo 12 de febrero se cumplirán 26 años (oh por todos los cielos) del lanzamiento de El Día de la Marmota, clásica comedia con Bill Murray y Andie MacDowell. Afortunadamente, a nadie se le ocurrió hacer algo extraño con la historia más allá de una adaptación para llevarla al teatro, y la idea de una secuela en formato videojuego no nos cierra del todo… pero Sony cree que dará en el clavo con Groundhog Day: Like Father Like Son, un título disponible para Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR.

El pueblo de Punxsutawney en el estado de Pennsylvania no volvió a ser el mismo después de que Phil Connors fue allí a cubrir la celebración del Día de la Marmota. Desdén y desprecio, caos, excesos, varios intentos de suicidio… al principio Connors no manejó muy bien el hecho de estar atrapado en un bucle temporal, pero logró escapar de él a pura bondad y generosidad, con una buena dosis de amor. Groundhog Day tiene un final feliz por donde se lo mire, sin la obligación de extender o complementar lo sucedido. Es un trabajo terminado, especialmente para Bill Murray y Harold Ramis, quienes no se hablaron por más de 20 años. ¿Necesita una secuela? No. ¿La harán de todos modos? Sí… pero no como lo imaginas.



Publicidad

Así es, Phil Connors Jr., atrapado en el pintoresco Punxsutawney tal y como le sucedió a su padre. La confirmación de Groundhog Day: Like Father Like Son fue publicada efectivamente el Día de la Marmota (2 de febrero), y estando tan cerca del 26to. aniversario de la película, digamos que más de uno quedó sorprendido. Sin embargo, hay algo extra: A diferencia de lo que sucedió con las adaptaciones de Telltale Games, Groundhog Day: Like Father Like Son es un título de realidad virtual sin límite de plataforma. No importa si eres dueño de un Rift, un HTC Vive o el casco PlayStation VR, el juego funcionará en los tres. Una decisión acertada en mi opinión, porque la realidad virtual necesita más juegos que nunca, y cualquier desarrollo «exclusivo» afectaría su evolución.

La compañía madrileña Tequila Works (a la que recordamos por Rime y Deadlight) está involucrada en la creación de Groundhog Day: Like Father Like Son, al igual que MWM Immersive, y toda la división de realidad virtual de Sony. Lamentablemente, nadie confirmó la fecha de lanzamiento, pero debería llegar a nuestras garras antes de fin de año. La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Habrá un cameo de Bill Murray? Pronto lo sabremos…


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Deja tu voto

4 puntos

Upvote
Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Lisandro Pardo



Source link

قالب وردپرس