Exhiben obra de Bansky a medio destruir

0
54


Se trata de la pieza ahora conocida como Love is in the Bin, cuyo marco contenía un mecanismo de autodestrucción. El comprador decidió completar la transacción y prestarle la pieza a varios museos.

Hace unos meses una de las obras del artista callejero conocido como Bansky se hizo particularmente famosa durante una subasta. El marco que la contenía tenía un mecanismo de autodestrucción que fue activado en el mismo momento en que se produjo la venta de la pieza. Para sorpresa de los asistentes la ilustración comenzó a ser cortada en tiras hasta que una gran parte de la misma quedó colgando de la parte inferior del marco.

La imagen era conocida como Niña con un globo, y era una de las obras más emblemáticas del artista. Había aparecido por primera vez como un graffiti en el puente de Waterloo, en Londres, en 2002.

Lo que queda de la pieza original, ahora conocida como El amor está en la basura (love is in the Bin), ha sido puesta en exhibición en un museo Frieder Burda de Alemania.

Publicidad

Por supuesto, lo primero que ha hecho el museo es cerciorarse de que el incidente no se repitiera. El director del organismo, Henning Schaper señaló al respecto: “Abrimos el marco y encontramos el mecanismo, el contenedor de las baterías, los cables y nos quedamos conformes al ver que las baterías habían sido removidas y los cables cortados”.

El coleccionista dueño de la obra, que ha preferido permanecer en el anonimato, estuvo de acuerdo en completar la compra de la pieza aún luego de que una gran parte pasara por el mecanismo destructor. Posteriormente prestó la obra al museo.

Schaper ha señalado que dado que Bansky siempre ha promovido la democratización del arte el museo ha puesto la obra en un espacio en el que el público no tiene que pagar para verla.

La pintura estará en el museo hasta el 3 de marzo, luego será movida a la Galería Estatal de Stuttgart, donde su exhibición también será libre.



Source link

قالب وردپرس