Los libros de Elige tu propia aventura llegan a Alexa

0
38


Un acuerdo entre Amazon y ChooseCo ha hecho posible la creación de una habilidad para interpretar adecuadamente el formato de la serie. Por ahora la cantidad de títulos disponibles es muy limitada.

Audible ha comenzado a distribuir versiones en audio de los libros de la serie Elige tu propia aventura destinados a ser consumidos a través del asistente hogareño Alexa. Esta nueva iniciativa surge a través de un acuerdo entre Amazon, empresa madre de Audible, y ChooseCo, la editorial que publica los libros. Para tal fin se ha creado una nueva habilidad que permite al sistema manejar el formato de este tipo de libros de forma adecuada.

Los libros Elige tu propia aventura se caracterizan por darle al lector el papel del protagonista y pedirle que realice elecciones mientras lee. Cada elección supone continuar la lectura en una página diferente. De esta manera los relatos cambian en cada ocasión y una misma historia puede tener diferentes finales.

Al utilizar Alexa la reproducción comenzará con una introducción musical y luego la narración como puede suceder con cualquier otro título en audio. Sin embargo cuando llegue el momento de realizar una elección el sistema se las presentará al lector y esperará su decisión. Una vez que haya elegido el relato continuará. Afortunadamente es posible retroceder si el lector considera que se ha equivocado, o simplemente quiere ver que sucedía si tomaba otra decisión.

Publicidad

La serie Elige tu propia aventura no es la única que ha implementado el formato de toma de decisiones, pero es la más exitosa y reconocida. Alexa también ha utilizado un formato similar pero más para la resolución de acertijos y juegos que cómo un mecanismo de narración.

Por ahora la cantidad de títulos disponibles es mínima. Entre ellos las versiones en inglés de El abominable hombre de las nieves y Viaje bajo el mar.



Source link

قالب وردپرس