YouTube dejará de recomendarte vídeos de conspiraciones o bulos

0
70


La mayor plataforma de vídeo del mundo ha anunciado un cambio en sus algoritmos de recomendación con el objetivo de reducir el número de vídeos que “podrían desinformar a los usuarios de maneras dañinas”. Un cambio radical en la política de la compañía de destacar los vídeos que conseguían enganchar más a los visitantes.

La fiebre YouTuber llega a las muñecas

La nueva política también reducirá la prominencia de vídeos que tengan contenido potencialmente en contra de las normas del sitio, pero que estrictamente no incumplen ninguna en concreto. Estos vídeos no serán eliminados de YouTube pero sí pasarán a ser mucho menos recomendados.

Jóvenes y gente con menor nivel educativo son los más afectados

Durante los últimos años, docenas, quizá cientos, de canales de supuestas conspiraciones de toda índole han ido escalando los puestos de YouTube hasta empezar a convertirse en un elemento común del paisaje. En un momento estás viendo un videoclip de Rosalía y al siguiente sales pensando que la Tierra es plana y que las vacunas de la gripe llevan un microchip para controlar tu cerebro.

Publicidad

El tipo de contenido que presentan estos vídeos crea una actividad frenética de comentarios, me gustas, y de múltiples visualizaciones por parte de los usuarios de YouTube. Estas métricas son las más usadas por YouTube para valorar si un vídeo es importante o interesante y mostrarlo a más personas. “Si hay tantas personas comentado este vídeo, debe ser bueno”.

Con este movimiento YouTube quiere dejar los Expedientes X en el mundo de la ficción y intentar frenar las acusaciones de los últimos años de que se ha convertido en un excelente caldo de cultivo para la radicalización de ideas políticas y sociales, especialmente en gente joven o con menor nivel educativo. Solo el tiempo dirá si el cambio ha funcionado y los “bajos fondos” de YouTube vuelven a ser el lugar de paseo de unos pocos.



Source link

قالب وردپرس