Por qué algunas armas de Fortnite funcionan peor

0
33


Foto: Epic Games

Resulta que los que juegan a Fortnite a 30 frames por segundo tienen una ligera desventaja al disparar en comparación con los que juegan a frame rates más altos. Se lleva especulando durante un tiempo sobre esto, pero Digital Foundry ha aportado algunos datos nuevos e interesantes al respecto.

Al jugar a Fortnite en PC existen tres frames rates diferentes: 30 fps, 60 fps y 300 fps, y en Digital Foundry descubrieron que las armas disparan un 5,24% más lento a 30 fps que a 60 fps. La prueba que hicieron consistía en colocar paredes metálicas en línea, dispararles con un rifle de asalto y ver cuánto tiempo llevaba destruirlas.

A 30 fps, llevó 27,52 segundos, pero a 60 fps solo 26,08 segundos. A 300 fps, la diferencia fue insignificante, solo dos décimas. Esto significa que las personas con mejores ordenadores que ejecutan el juego a una velocidad de fotogramas alta no obtienen ninguna ventaja perceptible a la hora de disparar. Sin embargo, las personas que juegan a 30 fps están haciendo un poco menos de daño por segundo que los que juegan a 60 fps.

Publicidad

Según Digital Foundry, una teoría que explica por qué sucede esto tiene que ver con el uso que hace Fortnite del Unreal Engine 4 y la forma en que vincula los disparos con los frames por segundo. Ambos se sincronizan entre sí, por lo que cuando alguien con una frecuencia de fotogramas más baja está utilizando un arma que dispara a más velocidad, la cantidad de balas se ve reducida porque hay menos fotogramas para activarlas. Es un problema que los jugadores también han notado en PlayerUnknown’s Battlegrounds, otro juego construido en Unreal Engine 4.

En referencia al problema, un portavoz de Epic Games dijo “Somos conscientes de ello y estamos trabajando en una solución”, pero se negó a dar más detalles.

Aunque es poco probable que esta ligera desventaja suponga una gran diferencia para la mayoría de los jugadores durante sus partidas, crea un desequilibrio cuando los que juegan en la Switch —donde Fortnite corre a 30 fps— se enfrentan a otras que juegan en PS4 y Xbox One, donde el juego se ejecuta en 60 fps. Aunque el juego actualmente distribuye a los jugadores en función de si usan teclado y ratón en la consola o no, no existe ningún sistema similar que lo haga por frame rate.

Al menos hasta que Epic resuelva el problema, algunos jugadores de Fortnite tendrán una excusa más que pueden usar la próxima vez que les ganen.



Source link

قالب وردپرس