VLC Media Player será compatible con AirPlay para celebrar sus 3000 millones de descargas

0
22


VLC Media Player, para los que nos gusta juguetear un poco más con el software, es sin duda uno de los mejores reproductores multimedia que puedes descargar, si no el mejor. Sus opciones, su usabilidad y sobre todo su código libre lo hacen una gran alternativa para aquellas opciones de stock de diversos sistemas operativos.

El reproductor ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 3 000 millones de descargas. La desarrolladora ha anunciado que, a modo de celebración, VLC será compatible con AirPlay de Apple, el servicio de transmisión streaming desde dispositivos de Apple. Y aunque no lo parezca, esto es más importante de lo que parece.

VLC será compatible con AirPlay gracias a sus 3000 millones de descargas

VLC Media Player será compatible con AirPlay para celebrar sus 3 billones de descargas

Siendo el 25 por ciento de sus descargas pertenecientes a dispositivos móviles, VideoLan ha querido celebrar tan magnífica cifra uniéndose al círculo de marcas que albergarán AirPlay de Apple, el cuál hasta ahora estaba cerrado a unas pocas privilegiadas. Jean-Baptiste Kempf, uno de los principales desarrolladores de VLC, también reveló que el soporte para AirPlay está llegando a la aplicación de Android del reproductor multimedia. Aproximadamente en el próximo mes el equipo planea expandir ese soporte a la aplicación VLC principal, agregó Kempf.

Publicidad

Esto quiere decir que cualquier dispositivo compatible con VLC y con esta función podrán transmitir su contenido a las Apple TVs. Además, VideoLAN también está trabajando para mejorar el soporte para la realidad virtual para que el contenido 2D pueda verse con cascos VR compatibles.

Por último, otra de las novedades que VideoLAN prepara para VLC es su posible llegada a consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch además de a Roku. Kempf lo está considerando, por lo que ni hay fechas ni nada confirmado. VLC se hace cada vez más grande y que el ecosistema de Apple se vaya abriendo poco a poco a más compatibilidades nos hacen creer en un futuro en el que este sea más abierto para los usuarios.



Source link

قالب وردپرس