Perú da a conocer cuantas personas tienen nombres inspirados en Dragon Ball

0
20



Dragon Ball Super: Broly es todo un éxito, y en Perú al parecer el fanatismo por la obra creada por Akira Toriyama está en otro nivel. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del país, dio a conocer cuantos peruanos hay con nombres inspirados en el popular anime. 

En el país el nombre basado en Dragon Ball que más se repite es Gohan, con 186 personas con este, mientras que 114 personas son llamadas Shen, aunque señala que esto sería Shen Long, también puede deberse a otras referenciass, como el Campeón de League of Legends.

Por otro lado, hay 18 Roshi, 12 Krilin y 12 Trunks, en el caso de Gokú, hay dos con tilde y seis sin tilde. En personajes femeninos el que más se repite es Videl con 51 personas con este nombre. 

Pero los buenos no son los únicos que inspiran los nombres, ya que hay 33 Broly, 12 Hit y 2 Raditz, incluso hay una persona llamada Freezer en el país.

Publicidad

Los nombres también involucran a algunos de los seres más poderosos que se han visto en la serie, como Bills (Beerus), que hay 33, Wiss que hay 4 y Jiren, el gran guerrero del Universo 11, que inspiró el nombre de 24 personas. 

Acá te dejamos la gráfica realizada por la institución peruana.

 

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس