5 errores de SEO más comunes que cometes en tu blog

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Optimizar tu blog para SEO puede parecerte una tarea tediosa, pero es imprescindible si buscas llegar a tu audiencia y posicionarte más alto en Google. Repasa los cinco errores más frecuentes para no cometerlos de nuevo.

Tener un blog no se trata de una aventura fácil: es preciso encontrar un nicho rentable, documentarse a fondo sobre la especialidad de la que verse, generar engagement mediante buenas técnicas de escrituraoptimizar tu landing page, contar con los mejores plugins, planear la monetización, contar con una estrategia de marketing digital, mejorar la velocidad de carga y, tema que hoy nos ocupa, trabajar el SEO adecuadamente.

Cómo mejorar el tráfico de tu web con las últimas técnicas SEO

Por todos es sabido que lo que no aparece en Google no existe, y en el blogging esto no es una excepción. Así, cuidar el SEO de tu blog es indispensable para poder llegar a tu target, sacarle el máximo jugo posible al contenido que generas y poder ganar dinero con tu proyecto. Hoy queremos repasar los cinco errores de SEO más frecuentes cometidos por blogueros principiantes para que puedas corregirlos a tiempo.

5 fallos de SEO que no puedes permitirte en tu blog

  • Relleno de palabras clave: El relleno de palabras clave, o lo que es lo mismo, incluir tantas palabras clave como sea posible, es sin duda uno de los errores de SEO más comunes y una técnica obsoleta -e incómoda para tu lector potencial- que debes abolir cuanto antes. Google puede incluso penalizarte, mientras que ofrecerás una experiencia de lectura bastante pobre. En vez de ello, trabaja el long tail, céntrate en el SEO local y pon el foco en ofrecer un contenido valioso que incite a los visitantes a leer la publicación completa y convertirse en visitantes habituales.
  • No escribir lo suficiente: Publicar con frecuencia exacta o irregular o redactar artículos demasiado cortos puede perjudicarte a la hora de captar lectores leales y también a ojos de los motores de búsqueda, que identificarán tu blog como un producto de baja calidad. Profundiza en los temas en los que estás especializado, apuesta por reciclar contenido antiguo, diversifica tu blog, alterna diversas extensiones de contenido, elabora análisis, tutoriales y guías prácticas o busca la viralidad.
  • Forma y contenido densos: No estás escribiendo para los motores de búsqueda, sino para un público objetivo concreto, un lector potencial con hambre de satisfacer sus dudas, encontrar información valiosa y leer acerca de un nicho especializado. No intentes mostrar tus conocimientos con una jerga innecesaria, sino escribir contenido que se pueda entender y digerir fácilmente, aportando valor. Para ello, es fundamental que el blog sea visualmente atractivo, tenga el suficiente espacio en blanco y contenga material gráfico de calidad, como vídeos, imágenes e infografías.
  • No incluir enlaces internos y externos: Los enlaces externos demuestran a los motores de búsqueda que su contenido es válido y relevante, mejorando el Page Rank y la autoría de la web. Además de trabajar la estrategia de linkbuilding, los enlaces internos aumentan el tiempo medio de permanencia en la página, reducen la tasa de rebote y contribuyen a fidelizar al lector.
  • No optimizar las etiquetas de título: Las etiquetas de título son uno de los aspectos más importantes de los rankings en los motores de búsqueda. Orienta la etiqueta hacia una palabra clave, verificando su popularidad e intentando incluirla dentro de los primeros 60 caracteres de su título para que no se corte en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). No te olvides de otras etiquetas como la metadescripción o el atributo ALT dentro de la optimización de las imágenes.
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Fuente | Business 2 Community

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