Oculus Rift incorpora opción para streaming

0
20


Una reciente actualización permite transmitir las sesiones de los videojuegos a través de Facebook Live. También se ha incorporado la función Public Homes para permitir el acceso público a las casas virtuales.

El sistema de realidad virtual Oculus Rift ha lanzado recientemente una actualización con dos importantes novedades. La primera de ellas le abre las puertas a una de las herramientas de difusión más importantes de la industria de los videojuegos: la transmisión en directo de las sesiones y partidas.

Esta nueva posibilidad técnica le permite a los usuarios iniciar una sesión de streaming desde la interfaz del dispositivo a través del servicio Facebook Live. La opción ya está disponible pero queda en manos de cada desarrollador el realizar la implementación.

Es muy probable que el streaming no se habilite en algunos casos por las características de la realidad virtual. Uno de los puntos que siempre se señala como limitante para la transmisión de este tipo de contenidos es que en algunos géneros el movimiento de la imagen, para quien no está utilizando el dispositivo, puede llegar a resultar molesto.

Publicidad

La otra característica que ha acompañado esta última actualización es Public Homes Beta. Con esta alternativa los usuarios pueden dejar las puertas abiertas para que cualquier otro usuario que lo solicite pueda unirse al espacio virtual creado por la unidad. Afortunadamente esta función está acompañada con capacidades de moderación que permiten dejar sin voz a los visitantes o reportarlos por mala conducta. En caso de necesidad es posible deshabilitar el estado público en cualquier momento.

Los desarrolladores esperan que Public Homes le dé un nuevo impulso al aspecto social y ayude a forjar nuevos lazos dentro de la comunidad. Las casas que se pueden visitar aparecerán en una lista dedicada.

Al margen del éxito que puedan tener las nuevas características resultan sumamente interesantes. Durante esta etapa de prueba es de esperar que surjan nuevas opciones y ajustes.



Source link

قالب وردپرس