Nintendo podría dejar de producir consolas domésticas en el futuro

0
42



Si hay una palabra que inmediatamente se asocia al universo de los videojuegos es Nintendo. La compañía detrás de emblemáticos títulos como Mario, Donkey Kong o Pokémon sigue siendo parte del mercado con sus lanzamientos recientes, compitiendo siempre ante Sony y Microsoft. Sin embargo, puede que a futuro la empresa opte por cambiar parte de su dirección.

En conversación con el periódico financiero japonés NikkeiShuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se refirió al futuro de la misma, explicando que el desarrollo de consolas domésticas podría no ser algo que se mantenga por siempre.

“Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentamos, lo único en lo que pensamos fue qué hacer a continuación. A largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, declaró Furukawa.

Nintendo Switch es la consola más reciente de la marca, aparecida en marzo de 2017. En su primer mes a la venta, logró vender más de 2.74 millones de unidades alrededor del mundo, siendo la consola más vendida de su generación. Dicho éxito se atribuye, entre otros factores, al aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Publicidad

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس