Google se convierte en ‘fintech’ para ofrecer tarjetas de crédito

0
35


Hace unos días Google conseguía una licencia para poder usar dinero digital en Lituania. Esto ha permitido que Google se convierta en una “empresa fintech”, es decir, que podría ofrecer servicios bancarios o financieros dentro de Europa.

No es la única gran empresa de tecnología que ha conseguido este tipo de licencias en Europa. Amazon lo consiguió mediante Luxemburgo, donde tiene su sede europea, mientras que Facebook hizo lo propio en Irlanda, donde también tiene su sede central europea.

Esta licencia no quiere decir que Google se convierta en un banco en Europa, sino que a partir de ahora podría ofrecer servicios que se consideran más propios de un banco. Por ejemplo, Google ya podría ofrecer tarjetas de crédito o débito virtuales o físicas a sus usuarios en Europa, lo que se procesaría mediante tu cuenta de Google y después a tu banco actual.

Foto (CC) Ales Nesetril

Publicidad

Es en esencia como funcionan los “neobancos” como Revolut o N26, muy populares en Europa ya que no cobran comisiones en transferencias y ofrecen otras ventajas frente a bancos tradicionales.

Es importante esta licencia porque si Google la ha pedido es porque algo están preparando, pese a que Google Pay no es muy usado en Europa porque los bancos prefieren lanzar sus propias aplicaciones para Android.

Con un sistema a lo Revolut/N26 con Google Pay, no necesitarían más que añadir tu tarjeta de crédito o débito actual, que seguramente ya tenga por Google Play, y así se podría usar Google Pay con cualquier entidad.

+ Info | Bloomberg



Source link

قالب وردپرس