Múltiples Chromecast y Smart TV sufrieron hackeo con promoción de PewDiePie

0
67



PewDiePie sigue en pie de guerra con T-Series por el título del canal con más suscriptores de YouTube. Se trata de una batalla que ha motivado a muchos fanáticos del youtuber a tomar acciones para que Felix Kjellberg no descienda al segundo lugar.

Siguiendo el hackeo de varias impresoras hace un par de meses, ahora dos hackers vulneraron la seguridad de dispositivos Chromecast, Google Home y televisores inteligentes para hacer un llamado a suscribirse al canal del youtuber y advertir de las deficiencias en la seguridad de estos aparatos.

El siguiente video deja en claro el aviso que se está llevando a cabo por parte de “Hacker Giraffe” y “J3ws3r”.

Publicidad

De acuerdo a los responsables de este haceko, el foco de esta vulneración no es promover el canal del youtuber, sino que informar a los usuarios de lo vulnerable que están sus dispositivos y de paso motivarlos a seguir a Kjellberg.

En la página indicada en el video, Cast Hack,  HackerGiraffe y j3ws3r exponen que es su modificación permite reproducir medios de forma remota, cambiar el nombre del dispositivo, restaurar los valores de fábrica o reiniciarlo, entre otros.

De acuerdo a lo señalado por Google al sitio The Verge, el problema que permite estas vulneraciones radica en la configuración del router y los usuarios pueden solucionarlo apagando la opción  “Universal Plug and Play (UPnP)” en los dispositivos.

El alcance de este hackeo todavía no está claro, mientras Google confirma que: “ha recibido informes de personas que vieron un video no autorizado reproducido en sus televisores a través de un dispositivo Chromecast”. Por otro lado, el contador de la página oficial del hackeo reporta cifras por sobre los 3 mil afectados.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس