Ahora puedes jugar uno de los juegos de Black Mirror: Bandersnatch

0
58



Black Mirror: Bandersnatch debutó el pasado viernes y además de todos los easter eggs escondidos en la película interactiva, Netflix se encargó de seguir expandiendo la historia con un sitio web dedicado al estudio de videojuegos ficticio, Tuckersoft.

El sitio web de la compañía tiene un estilo ochentero que rescata la ambientación de lo nuevo de Black Mirror. Pero lo más interesante es que la página exhibe todos los títulos desarrollados por el estudio que, además del propio “Bandersnatch”, son referencias a episodios anteriores de la serie.

Así, la página ofrece entre otros juegos a “Metl Hedd”, que se refiere al episodio Metalhead de la cuarta temporada; “Valdack’s Revenge”, que toma inspiración del capítulo USS Callister y “Pig in a Poke”, que es un guiño al primer episodio de Black Mirror.

En ese sentido, la mayoría de los títulos solo tienen descripciones e imágenes que permiten vincularlos con capítulos de la serie, mientras que “Bandersnatch”, el juego desarrollado por el protagonista de la película Stefan Butler, redirige a los usuarios a Netflix para ver Black Mirror: Bandersnatch.

Publicidad

Pero el apartado del sitio dedicado al juego “Nohzdyve” es especial, ya que este es el único título de Tuckersoft que ofrece la posibilidad a los usuarios de descargarlo y jugarlo, sin embargo, hay un pequeño truco.

Nohzdyve” fue desarrollado para ZX Spectrum, un computador personal de 8 bits que fue muy popular en Eurpoa, y especialmente en Ingalterra, durante los ’80.

Por lo tanto, si quieres jugar “Nohzdyve”, tendrás que descargar un emulador de ZX Spectrum.

Evidentemente, “Nohzdyve” es un guiño al episodio de la tercera temporada de Black Mirror,  “Nosedive”, por lo tanto el juego toma el concepto de ese episodio como premisa y desafía a los jugadores a controlar un avatar que va  cayendo boca abajo por un abismo entre dos edificios. 

“¡Vas en caída libre! Recolecta ojos, evitando edificios y otros peligros. La perfección es la clave. Este fue un juego de cinco estrellas creado por ningún otro que Colin Ritman”, señala la descripción del juego en la página de Tuckersoft, haciendo eco tanto de la trama de Bandersnatch como de Nosedive.

En el siguiente video puedes ver cómo se desarrolla “Nohzdyve”.

El juego además llega con una advertencia, que altera que “puedes volverte adicto a aumentar tu puntuación”.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس