Esta es la mejor hora para publicar en Instagram y Facebook, según un estudio

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El nuevo informe de Sprout Social revela los mapas de calor en cuanto a participación e influencia en las redes sociales de las publicaciones. Gracias a este estudio, es posible saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Conocer los mejores horarios para publicar contenidos en las redes sociales es indispensable para lograr una buena audiencia, y las empresas lo saben. Un nuevo estudio revela los mapas de calor de actividad en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en los que se puede observar cuáles son las mejores horas, dependiendo del día de la semana que sea, para publicar en las redes sociales.

Sprout Social ha publicado un nuevo estudio con los mejores momentos del día para publicar en las redes sociales llamado 2018 Industry Research. En este informe se incluyen las franjas horarias con más audiencia en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

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Sprout ha elaborado los mapas de calor para cada red social, y también dependiendo del tema sobre el que se quiera publicar algo. El informe ha tenido en cuenta las interacciones de 935 millones de mensajes en 420.000 perfiles en redes sociales. Así, se pueden dividir las franjas horarias también en función de los temas que tratan cada perfil, por ejemplo tecnología o atención médica, entre otros.

Es decir, dependiendo de los temas que se quieren publicar y el tipo de audiencia que se quiera tener, se utilizarán unos parámetros u otros, ya que no existe una solución única para toda la industria y todas las marcas, y lo que puede funcionar para una puede que no funcione para otra.

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La estrategia que tomen las marcas para sus publicaciones en redes sociales será por tanto esencial. El contenido de la marca y sus publicaciones deben lograr la tasa más alta de relevancia y de rendimiento en su inversión, es decir, entender que no hay momentos mágicos en el día para resolver sus publicaciones sino que deben interactuar y conectarse con los clientes, a través de sus contenidos.

Así, según el informe Sprout los expertos deberían enfocarse en atraer a los consumidores por medio del conocimiento de la marca y el contenido en la primera etapa. Después centrándose en el compromiso la empresa puede obtener los beneficios que el marketing en redes sociales puede brindar, informa Forbes.

El uso de herramientas para gestionar redes sociales puede ser de gran utilidad para las empresas, además de garantizar una estabilidad y precisión para tener gran presencia en el mercado. Estos son por tanto los mejores horarios para publicar en las distintas redes sociales según el informe de Sprout:

Instagram

El mejor momento para publicar en Instagram es el miércoles a las 3 pm, el jueves a las 5 am, las 11 am y las 3 a 4 pm, y el viernes a las 5 am. Por tanto el mejor día para publicar en esta red social es el jueves, y los momentos más seguros son de martes a viernes de 9 am a 6 pm, siendo el domingo el peor día para publicar.

Para las organizaciones sin fines de lucro esta tendencia cambia, siendo el mejor momento para publicar el viernes a las 2 pm. En temas de educación, el mejor momento es el lunes a las 8 pm, en salud el martes a la 1 pm, y en tecnología los miércoles a las 10 de la mañana. Para publicar sobre bienes de consumo, el mejor día es el sábado desde las 11 de la mañana hasta la 1.

Facebook

En el gigante de Internet la mejor hora para publicar son los miércoles a mediodía y a las 2 pm, así como los jueves a la 1 y 2 pm. Los jueves son el mejor día para publicar entre semana, y el sábado es el día que tiene menos participación en la red social. Según el mapa de calor de Sprout para las organizaciones sin ánimo de lucro, los mejores momentos para estas son los miércoles y viernes a las 2 pm, aunque los lunes a las 9 am, los martes a las 6 pm, los jueves a las 10 am y al mediodía, y los viernes a las 9 y 11 de la mañana también son horas con alta participación en Facebook.

El domingo es el día con menor participación en la red social. En cuanto a temas de educación, los jueves a las 2 y 3 pm son la mejor franja horaria para publicar. Los temas de salud encuentran su auge los viernes al mediodía, siendo el sábado el día de menos afluencia de usuarios. La tecnología se lee notoriamente los lunes a las 11 am y los martes de 10 am hasta las 12 del mediodía, siendo el día de menor participación el sábado. Para los bienes de consumo los jueves a las 2 pm y los viernes a las 11 de la mañana son el mejor horario.

Twitter

El mejor momento para publicar en Twitter son los viernes de 9 a 10 de la mañana, y los domingos por la mañana es la peor hora para publicar. En cuanto a las organizaciones sin fines de lucro, los mejores momentos para publicar son los jueves a mediodía y los viernes de 11 am a 12 de la mañana, siendo el domingo el peor día para promocionarse.

En relación con la educación el mejor día es el lunes a las 3 y a las 7 pm y los sábados a las 3 pm, siendo por tanto el lunes el mejor día para publicar. En temas de salud, los miércoles de 11 am a 1 de la tarde es el  horario recomendado, y en temas de tecnología los viernes de 8 a 9 de la tarde. Los bienes de consumo encuentran su mayor afluencia los sábados a la 1 pm, y el domingo se sitúa con los índices más bajos de participación aunque entre las 11 y las 4 de la tarde también puede subir.

LinkedIn

El mejor momento para publicar en LinkedIn es el miércoles de 3 a 5 de la tarde, siendo este el mejor día para publicar en la red social. De viernes a lunes es cuando menos participación hay en la plataforma, con lo cual es mejor publicar entre semana.

De martes a jueves hay un mayor compromiso de las personas que utilizan LinkedIn. Esta red se basa en la promoción de las personas, y en compartir consejos profesionales útiles y conectarse con otras personas líderes de la industria.

Gracias a estos mapas de calor que relacionan la participación de las personas usuarias de estas redes sociales con los temas por los que se interesan, ya puedes saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y tener una incidencia mucho mayor con tus publicaciones.

Vía |  Sprout Social



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