“La experiencia de cliente que aprendí en Amazon es aplicable a los alquileres”

    0
    55


    Se presentaba como uno de los mayores hitos de la compañía en 2018; y también como el logro determinante para emprendimiento en España. Por primera vez desde que esto de las startups comenzó a ser algo relevante, el fondo norteamericano Kleiner Perkins invertía en una compañía con sede en España: 40 millones para Spotahome. Años antes, en 2012, ya habían entrado en el capital de Alien Vault. Ahora vendida a AT&T, la empresa de ciberseguridad efectivamente había nacido en España, pero pronto hizo las maletas para emigrar a Estados Unidos.

    Una de las mayores rondas de inversión en España de 2018, solo superada por los 130 millones de Cabify y LetGo, que ya ha traído algunos resultados. Crecimiento en el extranjero, mejoras técnicas dentro de la compañía e integración de nuevo personal. Justo hace unos días, Spotahome anunciaba su fichaje estrella: Balaji Nageswaran.

    Antiguo vicepresidente de HelloFresh, una de las creaciones de Rocket Internet en Berlín, y el que fuese director de producto de Amazon se unía a la familia de Spotahome en España. También como director de producto en la compañía de alquileres de pisos, la misión de Balaji en la tecnológica estaba clara: llevarla a otro nivel. No es el primer fichaje de peso que cierra una compañía en España; más o menos al mismo tiempo, Glovo anunciaba la llegada del antiguo director de ingeniería de Uber, Mustafa Sezgin, para gestionar la expansión internacional de la empresa. Un movimiento auspiciado, igual que Spotahome, por una cuantiosa ronda de financiación cerrada este mismo año.

    Para Balaji en Spotahome, según cuenta a Hipertextual, “hay que trabajar en la relación con los clientes, quedando mucho trabajo por delante en la compañía”. Aplicar los conocimientos que Amazon, una de las compañías más complejas del panorama tecnológico, independientemente del sector al que pertenezcan es el objetivo del nuevo director de producto. 7 años en la compañía que enfoca todos sus esfuerzos a crear más negocio y vender más a sus clientes, sistema que quiere exportar a Spotahome con la idea de rozar esa rentabilidad alquilando pisos:

    “Era una oportunidad de oro para mi realmente porque se me da bien entender los problemas de la gente y buscar soluciones. Me gustó mucho conocer a Artacho y a los otros fundadores y su visión es muy entusiasta, especialmente para resolver esos problemas de los consumidores”.

    Publicidad

    Cambiando su domicilio desde Seattle hasta Berlín, con su entrada a HelloFresh, con la familia a cuestas se encontraron con el reto de encontrar un alquiler adecuado en la capital alemana. “Cuando tienes familia con niños eso es muy estresante”, comenta Balaji, “usar la tecnología para encontrar un alquiler desde la cómoda posición del sofá es todo un sueño”. En este sentido, Spotahome ha sabido encontrar su lugar dentro del complejo mundo de los alquileres. Un negocio siempre en crisis, siempre polémico, que ha visto en la tecnología un nuevo filón.

    Balaji Nageswaran, Director de Producto de Spotahome.

    Entra otra de las tantas misiones de Balaji en la compañía, está la de centrarse en la expansión internacional. Lo cual genera un gran problema: “cada país cuenta con una regulación diferente, incluso dentro de un mismo país hay varias normativas”. Cómo enfrentar esto de la compañía será el objetivo del nuevo jefe de producto, el cual asume que estar cerca del cliente es uno de los objetivos principales de Spotahome para que todo funcione correctamente. Dicho con otras palabras: crecer, pero entendiendo el negocio que se tiene entre manos.

    De momento, la tecnológica abrirá en enero un nuevo centro en Londres, desde donde trabajará el propio Balaji y con el que tienen la firme intención de hacerse un hueco de forma oficial en el mercado británico. En el aire queda la duda de cómo afectará la situación del Brexit al negocio de Spotahome; para lo cual abrir sede quizá sea la mejor opción en caso de separación forzosa.



    Source link

    قالب وردپرس