Los 12 mejores gadgets para los viajeros aventureros

0
22


En un mundo en el que el desarrollo tecnológico nos trae cada vez más comodidades, el viajero aventurero se halla en un dilema que le lleva a decidir entre dos posibilidades: o bien enfrentarse a la naturaleza con el equipo básico de antaño; o por el contrario, aprovechar esas ayudas tecnológicas para mejorar la seguridad, el confort y, en definitiva, las posibilidades de éxito sin percances de su aventura.

Las apps de viajes que todo aventurero debería tener

Si eres de los del segundo grupo, hoy te traemos los nuevos mejores gadgets para ayudarte en tus viajes de aventura, recopilados por la aplicación de viajes Skyscanner.

Tableta de supervivencia

Como no podía ser de otra manera, en un momento en el que todo el mundo anda pegado, literalmente, a un objeto con pantalla táctil – ya sea smartphone, tableta u ordenador -, uno de los gadgets más útiles y completos que te debe acompañar en tu viaje de aventura es una tableta de supervivencia.

Publicidad

Android ha desarrollado un modelo completísimo de tableta de supervivencia que dispone de miles de mapas, comunicación bidireccional, información metereológica instantánea, sistema de carga solar, GPS, brújula satelital, receptor de radio… Todo ello en dispositivos ligeros y pequeños – la pantalla no supera las 6 pulgadas – con tinta E-ink (que puede ser leída bajo casi cualquier tipo de luz). Como colofón, si te quedas perdido en la noche, la pantalla puede funcionar como una potente linterna.

Tienda de campaña hinchable y sin varillas

tienda de campaña

La tienda de campaña es uno de los clásicos de cualquier viaje de aventura. Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que cargar con una pesada bolsa que contuviera la lona, cubiertas, varillas, piquetas, etc. Los materiales son cada vez más ligeros y resistentes, haciendo la vida del viajero mucho más sencilla.

Sin embargo, siempre queda el tema de tener que montar la tienda. Para facilitar esto, hay en el mercado diferentes modelos de tiendas hinchables.

El más avanzado de ellos es una especie de iglú reforzado que se hincha en menos de 1 minuto, tiene cabida para tres personas y resiste, con total estabilidad, vientos de hasta 120 km/h. Perfecto para acampadas en alta montaña.

Existen otros modelos más familiares, también con hinchado rápido y capacidad suficiente para 9 personas, pudiendo dividir ambientes y con techos transparentes para disfrutar de las noches estrelladas.

Sacos de dormir

saco dormir

Y si la tienda de campaña es un ‘gadget’ imprescindible en tu viaje de aventura, no lo es menos el saco de dormir.

Si lo vas a usar para dormir dentro de una tienda, no hay problema, pues en casi cualquier tienda de montañismo y aventura tendrás buenos sacos, ligeros y confortables. Sin embargo, la tecnología ha desarrollado materiales que te permiten poder dormir solo con el saco al raso, incluso en zonas frías. Dos ejemplos son el saco-tienda y el saco de dormir que mantiene el calor humano.

El primero tiene un tejido externo que repele viento y agua, mientras que una pequeña capota – al estilo triangular de las tiendas de campaña – te cubre la cabeza y el interior del saco es abrigado.

En el segundo caso, el tejido especial del saco de dormir aprovecha tu propio calor temporal para alcanzar su máxima temperatura en no más de dos minutos, manteniendo tus extremidades calientes y el tronco a una temperatura más fresca y saludable.

Cargador solar

anker cargador solar

Otro gadget totalmente necesario para los viajeros aventureros es un cargador solar. Tener este tipo de cargadores evita el engorro y peso extra de tener que llevar distintos cargadores de batería para los aparatos.

Los mejores son unos ligeros que se acoplan perfectamente a una mochila pequeña. Solo tienes que desplegarlo, atarlo a uno de los enganches de la mochila y ponerte a caminar sin más. Cuando acabe el día tendrás energía de sobra para cargar todos aquellos aparatos que necesites.

Pulsera de supervivencia

pulsera supervivencia

Está muy bien confiar en la tecnología, pero ya sabes que se puede dar el caso de que esta nos falle.

Por ello no está nada mal tener siempre a mano las viejas herramientas y objetos de supervivencia más tradicionales. Este es el fin de las pulseras de supervivencia.

Las actuales son completísimas. La cuerda amoldable a la muñeca hace las funciones de cuerda de supervivencia, mientras que en el centro llevan una brújula y en el compartimento interno de la pulsera encontrarás tubos flexibles que contienen útiles objetos como iniciadores de fuego, lupa, pastillas de yodo (purificadoras de agua), un pequeño cuchillo de supervivencia, hilo, anzuelo y plomo (pescar puede ser una buena forma de conseguir comida si te pierdes) y un silbato de emergencia.

Envío de señales de emergencia por satélite

garmin

Si además de aventurero eres cinéfilo, seguro que recuerdas la tremenda película ‘127 horas’ (2010), en la que un fantástico James Franco interpreta a Aron Ralston, el montañero estadounidense que cayó en la grieta de un cañón y estuvo, durante ese tiempo, con su brazo atrapado entre una piedra y la pared. Finalmente, optó por amputarse el brazo y consiguió salir con vida gracias a una combinación de valentía, conocimientos médicos y suerte.

A Ralston le salvó, entre muchas otras cosas, el llevar una completa navaja suiza. Sin embargo, quizás habría podido salir de allí en mucho menos tiempo y con su cuerpo intacto si hubiese llevado encima un pequeño aparato con conexión satélite.

Con él no dependes de si tu teléfono tiene cobertura o no. Si te ocurre cualquier percance o te pierdes, podrás compartir tu ubicación con los equipos de emergencia y comunicarte con ellos. Totalmente aconsejable si te vas a aventurar en parajes remotos y desconocidos.

Hornillos solares

 

hornillo solar

Si realizas un viaje por la naturaleza que dure más de 48 horas, seguro que no te apetece alimentarte de bocadillos, sándwiches, fruta y barritas energéticas. Cocinar debe entrar en tus planes, pues una comida caliente puede hacerte sentir mucho mejor en las frías noches de acampada.

¿Y si, además de cocinar sin gas, al hacerlo pudieras cargar tus aparatos electrónicos? Pues sí, hay hornillos que se alimentan únicamente de madera y que, mediante un aparato que se adosa al mismo, convierte el calor que desprende en energía térmica que recarga aparatos mediante puertos USB.

Otra fantástica opción para comer caliente en la naturaleza es la cocina que funciona solo con energía solar. No te preocupes, aunque el día esté nublado podrás asar tu filete sin problemas.

Filtros de agua

filtro de agua

Si comer durante un viaje de aventura es necesario, beber lo es aún más. Está científicamente demostrado que tu cuerpo puede aguantar más tiempo sin comer que sin beber, así que, por si acaso, debes estar preparado para poder aprovechar las fuentes de agua de cualquier tipo que encuentres en la naturaleza.

Para ello han quedado obsoletas las típicas pastillas potabilizadoras. Es cierto que son válidas, pero normalmente tienes que esperar una hora para poder consumir 1 litro de agua potabilizada. Ahora hay ‘gadgets’ en el mercado que pueden llegar a potabilizar el agua instantáneamente, bebiendo de una cañita que usa dos filtros que acaban con todas las bacterias dañinas para el cuerpo humano.

Linternas solares, de manivela y frontales

linterna solar frontal

La linterna es otro de los esenciales de cualquier viaje de aventura. Tanto si acampas en la naturaleza como si lo haces dentro del recinto de un camping, al caer la noche te hará falta para moverte.

Entre los nuevos tipos de linternas destacan las de emergencia, las solares y los modernos frontales con sensor de luz.

Las primeras son ligerísimas (menos de 100 g) y su cargador solar hace que dándole vueltas a la manivela durante unos 5 minutos te dé una hora de luz. Son perfectas para llevar en la mochila en una excursión de un día que se pueda alargar.

Las linternas solares más pesadas también tienen una mayor potencia y algunas, incluso, incorporan un pequeño kit médico en el interior de su tubo. Ese kit puede contener artículos como ibuprofeno, gasas antisépticas o pinzas.

Por último, un ‘gadget’ muy top es la linterna frontal con sensor de luz. Esto hace que la potencia de la luz de tu linterna se ajuste según la luminosidad del entorno.

Ducha portátil de agua caliente

Seguro que, como buen viajero aventurero, estás dispuesto a pasar con lo justo en la naturaleza el tiempo que sea necesario. Sin embargo, tras unos días viviendo como Robinson Crusoe no hay duda de que agradecerás una buena ducha caliente.

Una ducha portátil es algo que siempre debes traer contigo en los viajes de aventura que te lleven a la profundidad de la naturaleza por varios días. Las hay con capacidad para unos 25 litros y poseen un asa que se acopla a ramas y troncos de árboles. Además, el agua se calienta aprovechando la energía solar, así que podrás disfrutar de una placentera ducha caliente en la naturaleza.

Prismáticos que graban vídeo

prismaticos video

En los grandes espacios naturales a veces unos prismáticos te pueden mostrar muchas de sus bellezas más escondidas. Son especialmente útiles en los viajes en los que esperas ver mucha fauna. Ahora, además, tienes la posibilidad de grabar, en calidad FullHD, todas las imágenes que contemplas a través de ellos. Especialmente recomendado para ornitólogos.

Hamaca triple y hamaca tienda

hamaca triple

Por último, dormir tendido entre los árboles no solo es algo que suele atraer por la comodidad y la sensación de libertad, sino que muchas veces puede ser realmente útil, debido a que el suelo esté húmedo o pueda albergar insectos molestos.

Hay un par de hamacas realmente curiosas. Una tiene tres niveles – dos para dormir y un techo – y la otra es un híbrido entre tienda y hamaca, pudiendo elegir cuál utilizas, según el clima y el estado del suelo.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here