Esto es lo que pasó cuando Apple iba a construir su centro de datos y una única pareja de ancianos se negó a vender su casa 

0
45


Image: El data center arriba a la derecha (Google Maps)

No es algo que ocurra con frecuencia, pero en algunas y muy contadas ocasiones, Apple llama a la puerta de las personas para ofrecerle dinero a cambio de sus tierras. Esto mismo pasó en 2010 en una pequeña área de Carolina del Norte. Todos los vecinos menos uno aceptaron el trato inicial.

Hace 42 años, las 0,4 hectáreas de sus tierras le costaron a los Fulbrights 6.000 dólares, en ellas construyeron la casa con la que criaron a sus hijos. Todo más o menos normal hasta que un día Apple llamó a la puerta como había hecho con el resto de vecinos de la zona.

Los Fulbrights, entonces ya muy mayores, se resistieron a la idea inicial y al dinero que les proponía la compañía. Apple quería empezar cuanto antes su nuevo centro de datos, y quería el terreno de la familia debido a su proximidad con el que esperaban que se convirtiera en una parte clave de los planes de servicios basados ​​en la nube.

Screenshot: La que fue la casa de los Fulbrights (Google)

Tras varias ofertas y en vista de que la familia se negaba a cualquier tipo de negociación, Apple no tuvo más remedio que darles un cheque en blanco para que los Fulbrights pusieran un precio a sus tierras.

En este punto de la historia es donde a cualquiera le gustaría estar. No estoy seguro de lo que costaría (o cuesta actualmente) esas 0,4 hectáreas de los Fulbrights, pero ellos tuvieron muy claro que de allí no salían por menos de 1.7 millones de dólares.

Apple aceptó y finalmente pudo construir su centro de datos. En cuanto a los Fulbrights, desaparecieron de la vida pública después de unos meses donde los medios no pararon de contar su batalla con final extraordinariamente feliz. Se sabe que multiplicaron por mucho las tierras que tenían y que ahora viven una vida de lujo.

Me pregunto que habrá sido de los primeros vecinos que aceptaron las primeras ofertas. No creo que hayan sido malas, pero sus vidas, después de saber la historia de los Fulbrights, nunca habrá sido igual. [MacRumors]



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here