Un fabricante de colchones instala micrófonos en sus colchones

0
23


La popularidad de los productos conectados a internet ya no se centran solo en enchufes o bombillas o termostatos que permiten ser controlados a distancia, hay empresas que crean productos como colchones conectados. Este es el caso de Sleep Number, un fabricante de colchones que indica instala micrófonos en algunos de sus productos.

Google sigue espiando tu ubicación aunque lo desactives

Un diseñador de Reddit encontró esta cláusula en la política de privacidad de la empresa, publicándola en Twitter. Según la versión anterior, antes de que la empresa la actualizase, se indicaba que el colchón puede “grabar audio de tu habitación para detectar ronquidos y condiciones del sueño similares”.

Con este texto en su política de privacidad, muchos clientes empezaron a ponerse en contacto con la empresa para que desactivasen la función de grabación. Sleep Number empezó a aclarar que sus colchones no graban audios de sus clientes.

Publicidad

Algunos usuarios especularon que podrían grabar audio directamente desde la aplicación que se conecta a tu colchón para ajustar su posición. De nuevo, la empresa tuvo que rectificar para indicar que la aplicación usa comandos de voz pero no se almacenan de ninguna forma.

¿Cuál fue el problema? El texto legal de Sleep Number reflejaba este alarmante aviso debido a que están desarrollando un prototipo con micrófonos escondidos en el colchón. La intención es para detectar automáticamente ronquidos o sonidos relacionados con un mal descanso y ajustar automáticamente la posición del colchón.

Aunque la declaración de privacidad de la empresa ya está actualizada, ya han lanzado la primera piedra: ¿quién quiere un colchón que está escuchando continuamente sonidos que se parezcan a ronquidos?

La expansión de productos conectados ha llegado a todo tipo de objetos, incluidos algunos que se han colado en lo más privado de nuestro hogar. Productos como los Amazon Echo están escuchando continuamente a la espera de que digas “Alexa”, pero ya se ha dado el caso en el que grabaciones de estos altavoces pueden servir como pruebas en juicios.

Más allá de que un colchón que escuche ronquidos sea mejor o peor idea, el problema se encuentra en la forma de avisar a los clientes y clarificar si esta información se transmite de forma cifrada y se almacena para su estudio. En el caso de ser así, si se elimina, se hace anónima o de qué forma se tratan grabaciones de audio mientras duermes.

+ Info | The Guardian



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here