Tumblr no quiere más contenido adulto

0
25


La compañía ha puesto una fecha para el final de los desnudos en la red de blogs. El cambio ha despertado el rechazo de una gran cantidad de usuarios.

Tumblr ha anunciado que ya no permitirá la publicación de contenido adulto que involucre desnudos, salvo por muy específicas excepciones. El cambio será efectivo el 17 de Diciembre. Los contenidos que no cumplan con las nuevas restricciones serán marcados y eliminados a través de los algoritmos de la plataforma.

Tumblr ha definido el contenido adulto como fotos, videos o gifs que muestren genitales humanos o pezones femeninos, y cualquier contenido, incluyendo ilustraciones, que presenten actos sexuales. Existen algunas excepciones, como en el caso de mujeres amamantando o desnudos encontrados en obras de arte o relacionados con la discusión política. Es importante considerar que aún estas excepciones quedan libradas al buen criterios de los sistemas automatizados.

Al respecto de los cambios el jefe ejecutivo de Tumblr, Jeff D’Onofrio, ha señalado: “Sin estos contenidos tenemos la oportunidad de crear un lugar en el que más personas se sientan confortables expresándose”.

Publicidad

Este punto de vista ha chocado con la posición de muchas comunidades que habían encontrado en Tumblr un espacio para expresarse y discutir su sexualidad. En comparación con otras plataformas el nivel de censura y control era mucho menor.

Sin embargo, la plataforma ha ido cambiando poco a poco en los últimos años. En algunos casos, como las acciones contra los discursos de odio y el racismos, no ha habido conflicto con los usuarios.

Problemas recientes

Este último cambio parece haber sido apurado por el reciente problema que se generó cuando los filtros fallaron y no pudieron impedir la publicación de imágenes de abuso infantil. La compañía parece querer evitar la mayor cantidad de riesgos posibles, aunque al tomar medidas tan drásticas podría provocar el éxodo de una gran cantidad de usuarios.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here