Enlaces Recomendados de la Semana (N°489)

0
33


La luz emitida por todas las estrellas, libros de programación gratuitos, trabajos del futuro, paradoja de Ferni y el unicornio extinto que no es de fantasía, son apenas alguno de los mejores temas que trataremos en esta selección de enlaces que dimos a llamar, no muy originalmente, Enlaces Recomendados de la Semana. ¿Quieres más? Sigue leyendo, entonces.

¿Cuánta luz han emitido jamás todas las estrellas?: “El equipo de Marco Ajello ha utilizado los datos del telescopio espacial Fermi de rayos gamma para resolver un viejo enigma y calcular la cantidad de luz que ha sido emitida por las estrellas desde el principio del universo.”

Libros de programación, criptomonedas, etc; todo en español: “Entra, algo te va a interesar.. Casi seguro. Libros de programación, tecnología e informática por un tubo, en español y bajo licencias Creative Commons o similares. Vamos a festejar el Black Friday con libros; ya que no lo hace nadie, lo haré yo y de antemano pido perdón por hacerlo. Esta es una recopilación de años -siempre incompleta- y con ayuda de Google -obviamente- ya se sabe que la tecnología siempre va más rápido de lo que se la atrapa.”

Los trabajos del futuro en el mundo del desempleo tecnológico: “La narrativa sobre el desempleo universal causado por la tecnología (John Maynard Keynes la llamó desempleo tecnológico) ha surgido una vez más, como ya lo hizo en pasadas revoluciones industriales. Yuval Noah Harari, historiador y autor de “Homo Deus: Una breve historia del mañana”, incluso prevé una nueva “clase inútil”, compuesta por “personas que no sólo están desempleadas, sino que son inempleables”.”

Publicidad

¡DIOS SANTO!

El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida: “Al frente de ellas estaba el único hombre que, en toda la Historia, ha mantenido un contacto más o menos habitual con los sentineleses y ha logrado sobrevivir para contarlo. Se trata de Trilokinath Pandit, el antropólogo al que el Ejecutivo encargó esta tarea en los 60. Hoy, con 83 años, vive en su hogar de Nueva Delhi sobrepasado por el caos de la ciudad y envuelto en fotos y recuerdos de sus inolvidables contactos con los hombres de la tribu. No está seguro de que fueran buena idea.”

La paradoja de Fermi y los mundos habitables de nuestro sistema solar: “Todos sabemos que la definición de planeta —potencialmente— habitable en astronomía es tan restrictiva como la de «metales» (los astrónomos son gente que tiende a simplificar mucho las cosas). Decir que un planeta es apto para que la vida se desarrolle en él solo si está situado en la zona habitable de su estrella, deja fuera a todos aquellos mundos en los que pueda existir agua líquida pero no en la superficie, de ahí que sería mejor llamar a esta zona «zona de aguabilidad» o algo similar. En nuestro sistema solar existen muchos mundos con agua líquida que no están situados en la zona habitable, todos ellos situados en el sistema solar exterior. Pero, ¿de cuánta agua estamos hablando?”

Así está implementando China su crédito social: “Imagina una sociedad donde todos llevamos un número flotando sobre la cabeza y dicho número decide tu suerte: si estás en un buen puesto, puedes optar a ciertos privilegios (por ejemplo, más facilidades a la hora de viajar). Sin embargo, si tu puntuación es baja serás castigado y tu mundo será mucho más restrictivo. De hecho, puede que hasta se muestre tu foto en público para exponer tu deshonra. Sería como una especie de videojuego, con la pequeña diferencia de que afectaría a toda tu vida.”

¡11.000 canicas!

El tren que mató a 6.000 personas sin descarrilar: “Los obreros no tardaron en apodarlo Ferrocarril del Diablo. Tenían motivos. En las sucesivas obras acometidas para extender los raíles murieron más de 6.000, laminados por enfermedades tropicales o atacados por animales salvajes. Sólo una ambición desmedida podía activar un proyecto tan estrambótico: abrir una línea ferroviaria en la selva más grande y más espesa. Y en la Amazonia de finales del siglo XIX, había mucha, alentada por los cientos de miles de dólares que movía ya el negocio del caucho.”

Los ocho asesinos del sexo, por qué los jóvenes han dejado de hacer el amor: “Cada vez nos masturbamos más. La masturbación ya no es un hábito sustitutivo del sexo: de mano de la proliferación de la pornografía online y losjuguetes sexuales, se ha convertido en forma de gratificación inmediata y fácil. El 53% de los hombres y el 26% de las mujeres en EEUU confiesa masturbarse al menos una vez a la semana. En Japón ha proliferado el concepto de sexo ‘mendokusai’: demasiado cansado en comparación con la masturbación.”

El rinoceronte de Alberto Durero: “El rinoceronte de Durero es el rinoceronte más famoso de la historia del arte. No deja esto de ser curioso si tenemos en cuenta que Durero pintó ese animal sin haber visto uno en su vida y que además estuvo inspirado por el que es, quizás, uno de lo ejemplares de esta especie más viajeros que ha existido.”

Magia con botellas

Desde puntuaciones falsas en aplicaciones hasta inflar números en YouTube e Instagram, así funciona una granja de clicks: “Si a veces se han preguntado cómo es que esa aplicación, con apenas un día de vida, tiene miles de calificaciones con cinco estrellas, hoy tenemos la respuesta y se llama ‘click farm’ o ‘granja de clicks’. Tal y como su nombre lo indica, su objetivo es precisamente hacer un trabajo automatizado para dar clicks ya sea para calificar aplicaciones, dar visualizaciones en YouTube, dar likes en Facebook o Instagram, hacer streaming de canciones en Spotify, y muchas actividades más.”

Las personas que no pueden recordar los detalles de su vida (pero no padecen amnesia): “Susie McKinnon no recuerda su infancia o cualquier otra etapa de su vida previa a la que vive ahora a sus 60 años de edad. Tampoco recuerda eventos especiales. Sabe que fue a la boda de su sobrino. Sabe que su esposo fue con ella. Pero no recuerda haber estado ahí. Durante muchos años McKinnon no tenía idea de que era diferente, ya que tendemos a asumir que nuestras mentes funcionan igual que las de los demás. No solemos discutir cómo se siente tener un recuerdo.”

Dreamcast, por qué fracasó la consola más innovadora de la historia: “Hace exactamente 20 años, en noviembre de 1998, salió a la venta en Japón la Sega Dreamcast. Los ‘gamers’ de la época hicieron larguísimas colas en las tiendas de Tokio, ansiosos por ver la nueva consola y jugar a su esperado primer juego, el Virtua Fighter 3tb, una nueva versión arcade de lucha más popular, con animaciones a 60 fps, algo totalmente revolucionario para una videoconsola doméstica.”

León cercado por jauría de hienas

VIDEOS: Hace un destrozo en el almacen, Spider-Man heavy metal, la canción de Navi, jugando con bolas magnéticas, sobre la moto, gato vs mapache, la evolución del “na na na” en las canciones, la corriente de las anguilas bebés, se quiere colgar de cuerda desde un bote en movimiento, cuidado con la roca, Gollum en una sandía, trucos de Spider-man en el mundo real, God of War Main Theme – Tina Guo, vaca GIGANTE, objetos vistos desde el interior, aprendió a contener respiración por cuatro minutos, gato que lanza cohetes, retoque cosmético en vídeo en tiempo real, el regreso del gato feo, cómo envolver regalos al estilo japonés, pianista vs ordenador, cuchillo super afilado, recreativas holográficas y los cortos Robot Attack y Love is a Gift.

El pastor volador

GALERÍAS: Utopía brutalista, detrás de las escenas de Blade Runner, pasteles hermosos (y más pasteles gigantes), Black Friday de antaño, foto mega gigante de Praga, ilustraciones dolorosas, animales bebés, gente con gatos, un pueblo en miniatura para ratones, el Vertedero Animado y, claro, el Tiradero Visual de la Semana.

Shrek Retold (Shrek rehecha por varios ilustradores)

¡Gracias por pasar, amigos! ¡Nos vemos la próxima!

Deja tu voto

5 puntos

Upvote
Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here