Un dibujo perdido del antecesor de Mickey fue encontrado en Japón

0
66


Yasushi Watanabe, un historiador de anime japonés, recién se percató que por más de 70 años había guardado un dibujo animado original de Oswald, el conejo afortunado de Walt Disney.

Oswald, el conejo afortunado es el antecesor directo de Mickey Mouse que creado por Disney y Ub Iwerks y que entre los años ’20 y ’30 protagonizó una serie de cortos animados fueron distribuidos por Universal.

Por supuesto, como es el personaje que dio pie a la creación del famoso ratón, las piezas con su figura son prácticamente invaluables.

El dibujo animado de Oswald que tenía Watanabe data desde 1928 y corresponde a una copia de la historia Neck ‘n’ Neck. El filme fue adquirido por Watanabe a 500 yenes de la época (menos de 3 mil pesos chilenos), cuando todavía era un estudiante de secundaria.

Publicidad

Sin embargo, el hombre que ahora tiene 84 años no se había dado cuenta de su verdadero valor hasta que leyó el Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons del animador de Disney David Bossert. Un texto que le permitió notar que el dibujo animado que tenía era en efecto uno de los dibujos perdidos de Disney. 

“Como he sido fan de las películas de Disney por muchos años estoy feliz de poder tener un rol”, dijo Watanabe según recoge THR. 

La copia encontrada por Watanabe es uno de los 7 dibujos de Oswald, el conejo afortunado que se creía estaban perdidos para siempre.

Tras del hallazgo del historiador de anime, la copia de Neck ‘n’ Neck está guardada en el archivo Kobe Planet Film, una de las colecciones privadas de películas más grande de Japón que cuenta con cerca de 16 mil títulos.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here