He probado todos los Amazon Echo para que tú no tengas que hacerlo 

0
16


En Estados Unidos los Amazon Echo se están vendiendo como rosquillas, y por fin están disponibles en España. Los asistentes de voz llegan en cinco modelos diferentes ¿Cuál es el mejor? En Gizmodo los hemos probado todos y esto es lo que nos han parecido.

Amazon Echo Dot

El mas básico de la gama es el Echo Dot, que se acaba de renovar (tercera generación ya) con un diseño más redondeado. Cuesta 59,99 euros, y es un diminuto cilindro achatado (casi un disco de hockey sobre hielo) pensado para los que quieran usar el asistente y no les preocupa la calidad de sonido. En otras palabras, suena correctamente, pero no es el modelo más adecuado para los que quieran usar el dispositivo como sistema de sonido para una habitación (su único altavoz es de solo 41mm).

Amazon Echo

El modelo estándar del Echo es el Dot para quienes quieran un sonido más potente. Cuesta 99,99 euros. Amazon lo ha actualizado en una segunda generación que mantiene sin embargo un diseño muy fiel al original. Tiene la misma forma cilíndrica del Dot, pero mucho más alta para albergar unos altavoces de mayor potencia, en este caso uno de graves de 63mm y uno de agudos de 16.

Amazon Echo Plus

El Echo Plus es la nueva versión del Echo estándar, pero con el sonido en esteroides. Los altavoces del Echo se amplían aquí a un cono de graves de 76mm y un altavoz de agudos de 20mm. Aunque el Echo normal ya cuenta con certificación Dolby, el Echo Plus es el único que emite su sonido en 360 grados.

Aparte de un sonido mejorado, la gracia del Echo Plus es que viene con un controlador Zigbee integrado. ¿Qué diablos es un controlador Zigbee? Pues un hub de puertos virtuales que permite conectar directamente algunos dispositivos de hogar digital como bombillas o enchufes. Para encontrarlos basta con decirle a Alexa: “Alexa, busca mis dispositivos”. Un Echo para gobernarlos a todos. Un Echo para encontrarlos, un Echo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas… de tu habitación. Cuesta 149,99 euros.

Amazon Echo Spot

Cierra la lista de asistentes el Echo Spot. Este último dispositivo trae una buena noticia y una mala. La buena es que es el único con pantalla y cámara integradas, por lo que es el único que puede mostrar información visual para apoyar las a veces escuetas explicaciones de Alexa. La mala noticia es que es un Echo pensado para sobremesa y para tenerlo cerca. A resultas de ello su sonido es el más pobre de todos (altavoz de solo 36mm). Su precio es de 129,99 euros.

Sin duda es el que peor calidad de sonido tiene, pero la pantalla y la cámara te dan unas funciones de las que carecen el resto de dispositivos Echo. Puedes utilizarlo para que te muestre los ingredientes de la receta que estás cocinando, conectarlo a una cámara de vigilancia doméstica, o hacer videollamadas.

Amazon Echo Sub

El sub no es un asistente en sentido estricto. No tiene micrófonos ni lleva a Alexa en su interior. Se trata de un cajón de graves pensado para dar pegada a cualquiera de los otros altavoces. Concretamente lleva un altavoz de graves de 152mm y 100 vatios de potencia. Tus vecinos te amarán.

Otro detalle del Sub es que solo se puede vincular a los Echo y Echo Plus. Tiene sentido. Si lo conectáramos a un Echo dot los graves se comerían vivo al sonido del pequeño altavoz. Cuesta 129,99 euros.

Cómo es usar un Amazon Echo

El funcionamiento de todos estos altavoces es idéntico. Solo tienes que decir “Alexa” y a continuación la orden que quieres darle. El anillo azul indica que te está escuchando, y si aparece un halo rojo es que Alexa está silenciada.

Las funciones de Alexa que hemos probado son variopintas. Puedes pedirle que reproduzca música, hacerle preguntas de cultura general (“Alexa, ¿cuántos gramos son 20 libras o Alexa: ¿cuántos habitantes tiene Dinamarca?), o pedir que te cuente las noticias del día. Sin duda, una de las funciones más útiles es la posibilidad de conectarla con tu calendario y añadir recordatorios, eventos o listas de tareas.

Uno de los grandes atractivos de Alexa sobre otros asistentes es lo que en Amazon han bautizado como ‘Skills’. Se trata de una especie de plugins o extensiones que puedes descargar en tu teléfono móvil. Estas aplicaciones de terceros permiten añade nuevas funciones y puedes activarlas o borrarlas con un solo click.

En cuanto a Alexa, no se puede decir que sea la asistente perfecta. De vez en cuando no entiende lo que dices, o se queda sin una respuesta coherente que dar. Sin embargo, está claramente por delante del asistente de Siri, y probablemente también aventaja a Google a la hora de entender el lenguaje humano. Incluso con sus inconvenientes, es una inquilina muy útil para no tener que teclear cada pequeña duda que nos asalta a lo largo del día. Alexa, ¿tendrá éxito este post?… ¿Qué? ¿Cómo que no sabes la respuesta?



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here