Apple MacBook Air, más pantalla y nuevos procesadores

0
164


[Nueva York] Apple ha desvelado la nueva generación de portátiles básicos que llevaban un buen tiempo esperando una renovación en el catálogo. Los nuevos MacBook Air repiten diseño en cuña pero ahora son un 17% más pequeños, un 10 % más finos y más ligeros (1,2 kilos). Ademas están construidos con aluminio 100% reciclado.

MacBook Pro conceptual con doble pantalla (TouchBar gigante)

Las novedades estéticas son evidentes, pero las actualizaciones internas no son menos importantes. Por fin llega la 8º generación de procesadores de Intel pero solo en la versión dual Core y sin GPU adicional. Algo necesario pero tal vez escaso. Se puede acompañar con hasta 16 GB de RAM y hasta 1,5 TB de almacenamiento SSD.

Esta nueva generación cuenta con puertos USB-C con Thunderbolt 3, una conectividad potente y versátil (alimentación, datos, vídeo, etc.) pero con solo 2 puertos nos parece escasa. El teclado de mariposa retroiluminado intentará no repetir los errores de sus predecesores y se complementa con un Force Touch trackpad un 20% más grande. Eso sí, la pérdida de la ranura para tarjetas SD parece ya una sentencia de muerte en Apple.

Publicidad

La pantalla sigue siendo de 13,3 pulgadas pero ahora con marcos más reducidos, más resolución y más colorido. Algo que han tomado prestado de los móviles al igual que el escáner dactilar Touch ID que permite la verificación biométrica para acceso y compras.

El precio del modelo más básico con un Core i5 a 1,6 GHz 8 GB d eRAM y 128 GB SSD es de 1.349€ y llegará al mercado el próximo 7 de noviembre.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here