Safe Startup: Controla todo lo que se inicia con tu ordenador

0
207


Una mala costumbre que tienen muchos programas es tratar de iniciarse junto al sistema operativo cuando no es necesario. Esto provoca que el ordenador arranque con la velocidad de un caracol, mientras que los procesos en segundo plano se quedan consumiendo memoria y ciclos del CPU. La herramienta Safe Startup nos ayuda a detectar y controlar a todos esos programas con facilidad.

¿Hay algo peor que el bloatware preinstalado? La respuesta es el bloatware preinstalado que se inicia con el ordenador. La bandeja de sistema termina tomada por asalto, y el usuario simplemente ignora cuál es la función de los iconos que aparecen allí. Tres controles de sonido diferentes, monitor de tinta para la impresora, carga de archivos en la nube… un horror. La mejor forma de acabar con el bloatware es cortar su raíz usando algo al nivel de Bulk Crap Uninstaller, pero esa es la mitad de la ecuación. La otra mitad requiere que vigilemos de cerca a todos los programas que se inician con Windows aún cuando son útiles para nosotros. Ahí es cuando interviene Safe Startup.


Bloquea el inicio no deseado de programas con Safe Startup

Lista completa a la izquierda, información detallada a la derecha

La interfaz de Safe Startup se divide en dos partes. Del lado izquierdo encontramos una lista con cada programa y servicio que se inicia junto a la PC. Del lado derecho vemos una breve descripción con el nombre exacto, la compañía que lo creó, si posee certificado de seguridad o no, y su ruta en el registro de Windows. Safe Startup nos permite aprobar o rechazar estas entradas a gusto haciendo clic en el botón correspondiente. Sin embargo, el desarrollador hace mucho énfasis en su capacidad de vigilar al sistema. Si un programa añade una nueva cadena para iniciarse o restaura una después de haber sido borrada, Safe Startup te lo hará saber.


Safe Startup
No hay mucho para cambiar en la configuración, y algunos parámetros sólo están disponibles para la versión Pro

La versión gratuita de Safe Startup trae todas las funciones básicas que esperamos, pero si deseas respaldar cada modificación que hagas, deberás adquirir la edición Pro, cuyos 15 dólares me parecen un poco excesivos. Al mismo tiempo, el instalador demora demasiado para un programa que no supera los 700 kilobytes. Lo lógico sería que el desarrollador ofrezca una edición portátil en el futuro. En lo personal no creo que Safe Startup logre reemplazar por completo a mi favorito Autoruns o a Startup Sentinel, pero definitivamente sirve como complemento.


Deja tu voto

Publicidad

5 puntos

Upvote
Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here