Estos son los dos nuevos juegos del catálogo de Fractal

0
14



Tras el éxito de Musael party game editado por Fractal Juegos que ya demandó una segunda impresión tras haberse acabado en pocos días su primera tanda, la editorial chilena sigue preparando juegos y anuncios para robustecer su oferta de cara a la temporada navideña.

Sabemos que dentro de algunos días hará su arribo The Mindel esperadísimo juego colaborativo que se ha llevado todas las miradas del mundo de los juegos de mesa y que casi se lleva el prestigioso Spiel des Jahres, ahora Fractal Juegos anunció la llegada de dos nuevos juegos que buscan ampliar la ofertay la llegada a diferentes tipos de jugadores de habla hispana.

El primero de ellos tiene un nombre bastante peculiar: La Leyenda del Cerezo que Florece Cada Diez Años, y aunque su nombre sea un poco complejo de recordar, la gracia está en que jugarlo es muy sencillo.

El juego es una reimplementación de Hitohira, un título japonés que fue adaptado por Iello, pero mantuvo gran parte de su estética oriental. Es un juego con mecánicas Push Your Luck, lo que significa que los jugadores deberán tentar su propia suerte para ver si logran acumular la mayor cantidad de puntos posibles, o bien, si la avaricia los condena a perder.

Publicidad

La mística de La Leyenda del Cerezo está en una serie de 96 flores de colores las que van dentro de una bolsa y que los jugadores deberán recolectar. En cada turno, los jugadores podrán ir sacando la cantidad que deseen de flores de una bolsa para recolectarlas. Obviamente la recolección de flores es sin mirar y puede continuar hasta que el jugador decida estar conforme con lo recolectado, o bien, cuando se cumple alguna de estas tres situaciones:

Si el jugador recolecta tres flores del mismo color, cinco flores de colores distintos o más de 8 flores en total. Cualquiera de esas tres situaciones gatilla el fin automático del turno y un castigo para el jugador. Si de lo contrario, sabe parar, podrá elegir qué flores llevar detrás de su pantalla y cuales adelante, ya que cada una puntuará de manera diferente al final del juego.

La Leyenda del Cerezo es un juego corto, sencillo, pero muy atractivo visualmente y donde intentaremos juntar diferentes tipos de mayorías, con fichas ocultas y públicas que puntúan de diversas maneras. Es un filler sencillo, que no toma más de 20 minutos en jugarse y que ofrece gran calidad visual a un precio que será incluso más bajo que Musa.

Pero si este juego es simpleza, su otra opción, llamada Raids es un juego pensado para quienes gustan de los juegos que lucen bien en la mesa y requieren un poco más de estrategia al jugar.

Raids es un juego de temática vikinga en donde asumiremos el rol de un barco lleno de furiosos guerreros nórdicos. Este barco realizará diferentes travesías a lo largo del juego para mejorar el barco, derrotar monstruos, recoger bienes o reclutar más vikingos.

La mecánica del juego es similar a juegos como Tokaido, en donde el último jugador en la fila es quien juega primero en su turno y tiene la libertad de avanzar a cualquier casilla que quiera, tomando en cuanta dos cosas: si elije una muy lejana probablemente su turno tardará mucho en llegar y además cada casilla tomada puede ser invadida por un jugador.

A diferencia de otros juegos, llegar a una casilla no te asegura nada, sino que cuando sales de la casilla es cuando recién obtienes la recompensa. Esto da tiempo a los rivales que siguen atrás tuyo de ir a pelear por tu tesoro, en un duelo de sacrificio de vikingos.

Se trata de un juego simple pero confrontacional y que además incluye componentes muy lindos: desde las ilustraciones, pasando por los meeples vikingos hasta monedas de metal.

Ambos juegos deberían estar llegando, junto a Fairy Tile justo antes de la Navidad. Y así serán sus portadas ya traducidas.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here