Las aplicaciones que puedes ejecutar en Linux en la actualidad

0
428


Linux se trata de un sistema operativo cada vez más versátil, y buena muestra de ello son las aplicaciones que puedes instalar en la plataforma. Te contamos cuáles son para que puedas ejecutarlas en tu equipo.

Los adeptos a Linux -y también los escépticos ante las ventajas de este sistema operativo de código abierto están de enhorabuena-: cada vez es posible ejecutar más software dentro del mismo, tal y como señalan desde la web especializada How to Geek. Una de las grandes novedades de la reciente actualización de Chrome OS 69 es que incluye soporte para Linux fuera de fase beta, además de diversas novedades como dictado por voz, luz nocturna o mejoras en la aplicación de archivos.

En primer lugar, podemos destacar que la mayoría de las distribuciones de Linux incluyen el navegador Mozilla Firefox como predeterminado, aunque Google brinda, como decimos, una versión oficial de Chrome para Linux, o también existe una versión de código abierto llamada Chromium. Pese a que muchas de las aplicaciones de escritorio empleadas en Windows o Mac no se encuentran disponibles en Linux, la inmensa mayoría cuentan con alternativas de código abierto.

Cualquier cosa que puedas emplear desde el navegador web puede funcionar en Linux, en el que puedes incluir la plataforma Netflix tanto en Mozilla Firefox como en Chrome. Adoble Flash también se encuentra disponible y puede instalarse por separado. Aunque no existe Microsoft Office para Linux, existen alternativas muy útiles como LibreOffice u Office Online desde cualquier navegador.

Estas son las mejores distribuciones Linux de 2018

Publicidad

Los programas de máquina virtual también están disponibles para Linux. VirtualBox de Oracle se ejecuta en el sistema operativo, y también puedes usar una herramienta de máquina virtual específica de Linux como GNOME Boxes, que se sirve del soporte de máquina virtual KVM subyacente en el kernel de Linux.

En el caso de Photoshop, que tampoco se ofrece para Linux, puede utilizar Shotwell, PiTiVi o GIMP como aplicaciones de edición fotográfica. Por ejemplo, en lugar de iTunes de Apple existen otros centros multimedia como Rhythmbox, incluido en Ubuntu. También es posible usar Spotify, así como las versiones basadas en la web de muchos servicios de música y vídeo online. Para el correo electrónico puedes usar Mozilla Thunderbird, mientras que en los entornos de escritorio Linux podrás disfrutar de gestor de archivos, herramienta para visualizar PDF o reproductor de vídeo.

Si trabajas con herramientas colaborativas puedes contar con las versiones de Skype o Slack. También es posible usar las aplicaciones de mensajería Telegram y Discord, jugar a Minecraft y archivar tus documentos en la nube con Dropbox. Por su parte, Google Drive y Microsoft OneDrive no ofrecen clientes oficiales. Para los amantes de los videojuegos es posible bucear por la popular plataforma Steam de Valve, aunque por el momento, no todos los juegos de Windows se encuentran disponibles en Linux.

Por último, cabe destacar que es posible emplear Wine para ejecutar aplicaciones de Windows, puesto que se trata de una capa de compatibilidad de código abierto para las API del sistema de Microsoft. Se trata de un proyecto de comunidad de código abierto que por el momento no funciona a la perfección, aunque puede ejecutar bien algunas aplicaciones antiguas.

Fuente | How to Geek



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here