así deberías gestionar tu dinero

0
22


Invertir tu dinero es fundamental y cuanto antes empieces mejor, sobre eso no hay discusión alguna. Pero ¿en qué exactamente deberías invertir tus ingresos? Hoy te traemos la jerarquía de las inversiones, para que aprendas a gestionar tu dinero.

Ganar dinero está muy bien, pero si no sabes qué hacer con ello de poco te servirá. Es igual de importante generar ingresos que gastarlos de manera inteligente.

Lo mejor que puedes hacer es invertir tu dinero, y cuanto antes empieces a hacerlo mejor. Piénsalo: si a los 20 años inviertes un dólar con un interés del 7%, a los 65 años tendrías 21 dólares; en cambio si esperas a los 50 años con el 7% solo valdrá 2,76 dólares. Pudiendo ganar más con menos esfuerzo parece absurdo no hacerlo.

Publicidad

La manera en la que elijas invertir tus ingresos no solo puede generarte más dinero, también puede darte una tranquilidad mental inestimable.

Por ello, la clave no está solo en invertir tus ingresos, sino en hacerlo de manera inteligente. Desde la plataforma de finanzas The Balance conciben las inversiones como una pirámide, estableciendo la prioridad de las distintas maneras en las que puedes invertir tu dinero.

10 trucos mentales para ahorrar más dinero y gastar menos

Veamos qué jerarquía recomiendan para gestionar tu dinero de manera más inteligente.

  • Nivel 1, las emergencias: Lo más importante es que tengas dinero ahorrado para casos de emergencia. Es la manera más sabia de invertir parte de tus ahorros. Deberías tener suficiente dinero guardado para cubrir entre 3 y 6 meses de gastos fijos que sueles asumir. La regla de oro es que este dinero tan solo se toca en caso de emergencia, como por ejemplo si puedes tu empleo o tienes que pagar facturas desorbitadas del dentista.
  • Nivel 2, dinero a corto plazo: En el siguiente nivel deberías meter suficiente dinero para cubrir gastos a los que te vayas a afrontar dentro de entre 1 y 3 años. No debes usar este dinero para emergencias o viceversa. En esta categoría metes el dinero que sabes que vas a tener que gastar, los ahorros anteriores son para imprevistos.
  • Nivel 3, plan de pensiones o ahorros para la jubilación: Una vez tengas asegurado tu presente, es hora de encargarse del tu “yo” del futuro. Es imprescindible desarrollar un plan de ahorros para tu jubilación. Decide si prefieres abrirte un plan de pensiones o una cuenta de ahorros para tu jubilación y cada mes destina parte de tu dinero a esta categoría – si puede ir en aumento, mejor.
  • Nivel 4, invierte a largo plazo: Si tras cubrir tus gastos y los tres primeros niveles aún te sobra dinero es hora de empezar a invertir tus ahorros para que te den rentabilidad. Hay tres claves para invertir tu dinero a largo plazo: la primera es diversificar tu cartera de inversiones al máximo; la segunda es elegir bien el nivel de riesgo que puedas asumir en base a tu nivel económico y edad; por último, debes ser consciente de que tienes que aportar dinero a tu inversión de manera continuada, no depositar una pequeña cantidad y olvidarte.

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here