El iPhone X impulsa a Apple a la frontera del trillón de dólares

0
80


*Trillón americano que equivale a 100.000 millones europeos

Apple ha presentado los resultados económicos del Q3 y ha superado las especulaciones de Wall Street. Unos ingresos de 53.300 millones de dólares -lo que supone un incremento del 17% respecto del Q3 del año pasado- con un beneficio neto de 11.500 millones. Unas cifras muy positivas que han dado un importante impulso a las acciones de Apple cuyo valor ha subido un 3,4% situando la valoración de la compañía a las puertas del trillón de dólares.

En el momento de escribir este post cada acción vale aproximadamente 196 dólares, pero si supera los 203,45 convertirá a Apple en la primera empresa en superar esta barrera. Amazon es la otra gran empresa tras el récord que, tras el Prime Day,  también está muy cerca.

Los principales responsables de estos ingresos han sido el iPhone, el Watch y las suscripciones a contenidos y servicios (Music, Apps, Cloud). Para ser exactos han vendido 41,3 millones de iPhone a un precio medio superior (el iPhone X cuesta más de 1.000 euros). Los ordenadores quedan relegados a una posición secundaria en las cuentas, en buena medida por la falta de actualización en la mayoría de sus modelos.

Apple MacBook Pro 2018, unboxing y primer contacto

Publicidad

Para hacernos una idea del crecimiento de valor de Apple, quien en 2003 invirtió 3.000 euros en acciones ahora tendría aproximadamente 580.000. Solo en 2018 han subido un 13%.

+ info | apple



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here