Apple sigue blindando la privacidad de usuarios

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    Apple sigue blindando la privacidad de usuarios

    Apple

    A.M.
    – Jun 13, 2018 – 17:34 (CET)

    Ahora las apps no podrán hacer lo que quieran con la agenda de contactos de los usuarios de iOS y tampoco “investigar” qué otras apps tiene el usuario instaladas en su iPhone.

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    Apple sigue blindando la privacidad de sus usuarios frente a apps como Facebook
    iPhone X | Unsplash.

    Apple sigue endureciendo las normas de la App Store para proteger la privacidad de los usuarios. Si la WWDC 2018 fue un gran escaparate para que Apple presentase sus armas para proteger a los usuarios de su próximo sistema operativo de escritorio, con foco especial para los usuarios de Safari en macOS Mojave, ahora la compañía ha anunciado un cambio en la App Store para impedir que las apps puedan hacer negocio con los datos de terceros que adquieren a través de los propios usuarios.

    Con este movimiento, lo que ha hecho Apple es básicamente prohibir a los desarrolladores crear y vender bases de datos de contactos de usuarios. ¿Y a que se refiere con contactos de usuarios? Básicamente a las aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc que piden permisos para acceder a tus contactos, subirlos a sus servidores para mantenerlos actualizados, y que una vez en su poder es muy complicado de eliminarlos.

    De esta forma, los desarrolladores no pueden crear bases de datos que utilicen la información de la libreta de direcciones recopilada de los usuarios de iOS, ni pueden compartir o vender dichas bases de datos a terceros, acabando de un plumazo con los perfiles “fantasma” que Facebook admitió realizar incluso de usuarios que no tienen cuenta:

    “No utilice información de Contactos, Fotos u otras API que accedan a los datos del usuario para crear una base de datos de contactos para su propio uso o para su venta/distribución a terceros, y no recopile información sobre qué otras aplicaciones están instaladas en el dispositivo con fines de análisis o publicidad/marketing” – Nuevas directrices de la App Store.

    Ahora, aunque los usuarios autoricen el acceso a sus contactos, los desarrolladores tendrán que poner coto a estas malas prácticas. Sea como sea, y aunque en muchas ocasiones se trata de un tema polémico por el lugar ene la que se coloca la línea entre seguridad/privacidad y herramientas de muchas empresa, Apple parece apostarlo todo por la privacidad del usuario. Y eso es beneficioso, sin duda, para todos.

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