Alianza Telefónica – Amazon Web Services para asaltar la nube pública

0
16


La ‘telco’ española incluirá los servicios de AWS en su oferta multicloud para el mercado B2B, tendrá un equipo de especialistas formados y certificados en esta tecnología particular y creará un centro de excelencia focalizado en esta tecnología.

Se estima que  la facturación asociada a la nube pública a escala mundial crecerá un 21,4% durante este curso 2018. En este escenario, estaríamos ante un mercado de nada menos que 186.400 millones de dólares (151.340 millones de euros, al cambio actual). Más que jugoso para muchos actores del sector tecnológico, también para los propios operadores de telecomunicaciones.

Tan apetitoso que Telefónica ha decidido echar el resto con una alianza estratégica ni más ni menos que con Amazon Web Services, el rey de este segmento por delante de Google Cloud y Microsoft Azure.

Dicha alianza contempla que la ‘telco’ española incluirá los servicios de AWS en su oferta multicloud para el mercado B2B y tendrá un equipo de especialistas formados y certificados en esta tecnología particular. Para esto último, la compañía patria también anuncia la creación de un centro de excelencia en cloud especializado en AWS dentro de nuestras fronteras.

La guerra ‘cloud’ triplica la inversión en centros de datos durante 2017

Publicidad

 

A través de la filial Telefónica Business Solutions, el objetivo último de la colaboración es que “los clientes corporativos puedan confiar en la experiencia de Telefónica para ayudarles a desarrollar la estrategia cloud apropiada y sacar el máximo partido a la tecnología de AWS”, según reza el comunicado oficial, en el cual se destaca asimismo que la propia Telefónica utiliza la plataforma de Amazon Web Services en sus sistemas de TI internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes.

En cuanto al Centro de Excelencia de Telefónica, éste utilizará Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud.

“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here