Dyson monta un concierto de orquesta con aspiradoras y purificadores

0
11


Dyson es una conocida marca que fabrica, principalmente, aspiradoras, secadores de pelo, ventiladores sin aspas, calefactores y purificadores de aire. Su principal objetivo es el desarrollo de tecnologías que resuelvan problemas por otros, aplicando la ciencia. James Dyson es el encargado de dirigir esta empresa británica creada en el año 1987 que cuenta, en el mundo entero, con más de 7.000 empleados. Además, es un melómano empedernido. Era solo cuestión de tiempo que emprendiera un proyecto en el que estuviesen conjugados sus equipos y, claro, la música.

Acoustical Anatomy es el nombre de este peculiar proyecto de James Dyson y son los suyos. Se trata de una pieza musical que se estrenará, en total exclusiva, el próximo 18 de febrero en Cadogan Hall, uno de los más prestigiosos y célebres auditorios de la capital londinense. Una pieza musical un tanto peculiar, pues se utilizarán, solo, instrumentos musicales desarrollados a partir del motor digital de Dyson, la aspiradora sin cable V8 y el Purificador Pure Cool Ink, entre otros productos de la marca.

Una sinfonía musical de Dyson muy futurista

La sinfonía Acoustical Anatomy está compuesta por David Roche, compositor británico de 27 años, escritor para numerosos músicos y creador de una ópera en 2011. Fue elegido entre otros 16 compositores tras una dura selección por parte de la marca. David trabajó mano a mano con los ingenieros de la marca, estudiando e investigando cada uno de los sonidos de los productos que se convertirían, luego, en los instrumentos de la sinfonía.

Publicidad

De este modo, pudieron lograr diferentes maneras de manipular y controlar los tonos para que estos equipos sonaran diferente a lo acostumbrado, y se integraran de manera adecuada al resto de la orquesta. La idea de esta sinfonía surgió tras una conversación entre James Dyson y Toby Purser, Director Artístico de la orquesta, deseosos ambos de investigar los límites del instrumento musical y de la posibilidad de crear algo totalmente nuevo y distinto.

No pararon hasta que dieron con la idea de combinar el sonido de las máquinas con una orquesta al completo, de manera que ciencia e ingeniería pudiesen unirse al concepto de música que conocemos todos. El Director Artístico de la orquesta asegura:

“El concepto inicial era utilizar dos secadores de pelo Dyson Supersonic hacienda un dueto acompañado por la orquesta. Pero, gracias al entusiasmo y el conocimiento de los ingenieros de Dyson, fue cuestión de unos días el vernos envueltos en una pieza que combinaba ciencia y sonido, fusionando música clásica y la última tecnología de Dyson”.

Instrumentos creados con Tecnología Dyson

A los instrumentos convencionales de la orquesta y los productos utilizados en la creación y ejecución de Acoustical Anatomy, los ingenieros musicales tuvieron que añadir instrumentos musicales inspirados en la tecnología de la empresa británica. Este es el resultado:

  • Cyclophone: órgano con 48 conductos hechos a partir de los tubos de la aspiradora Dyson V8
  • Amp-sichord: variedad de instrumentos de cuerda, inspirados, a la vez, en una guitarra acústica y un clavicémbalo, integrado en los ventiladores Dyson Air Multiplier™.

instrumentos dyson sinfonia

  • Electrospin: este instrumento se basa en la forma que tiene una guitarra, creada a partir de varios productos, como la aspiradora Dyson V6 y los purificadores de aire Dyson Pure.
  • Team DB: violín compuesto por el cuerpo de un Dyson Airblade V (un secador de manos) y, entre otras piezas, un asa de aspiradora vertical.
  • Team Solo: sintetizador modular utilizando un motor digital de la marca.

Si no te quieres perder este evento único, deberás irte a Londres, al Cadogan Hall en Londres el domingo 18 de febrero a las 18:00h. Para más información y venta de entradas, pulsa en este enlace.

 


Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here