Prueba esta versión de Winamp para navegador web

0
27


Si llevas algunos años delante del PC, seguro que conocerás Winamp. En su momento, este reproductor de música fue todo un fenómeno mundial, acabando en millones de ordenadores como la mejor alternativa para escuchar música.

En concreto, la segunda versión del programa es la más querida; Winamp 3.0 se pasó de lista y forzaba cambios en la interfaz que nadie quería. El verdadero motivo por el que Winamp 2 triunfó fue porque su interfaz era sencilla, pero al mismo tiempo completa.

Winamp 2, todo un clásico

De un vistazo puedes encontrarte todos los controles que puedes necesitar; y si no es suficiente, su diseño modular permitía incluir más partes con nuevas funciones, como un ecualizador o una lista de reproducción. Es un programa que daba el poder a los usuarios, pero sin agobiarles; y sobre todo, funcionaba de fábula y no consumía tantos recursos como otras alternativas mas bonitas.

Publicidad

Pero si lo que querías era estilo, también lo podías conseguir gracias a las “skins”, que nos permitían personalizar la interfaz; en la época en la que no teníamos reparos en disfrazar nuestro sistema con un tema de Britney Spears, esto era de lo mejor.

Ahora puedes revivir este fenómeno, gracias a una versión de Winamp 2 para navegadores web que podemos usar en la web de demostración. No es oficial, pero lo que tenemos claro es que el golpe de nostalgia es tremendo.

Prueba esta versión de Winamp 2 para navegadores web

Este reproductor está implementado en HTML5 y Javascript, por lo que funciona en cualquier navegador web moderno. Podemos cargar nuestros archivos de música simplemente arrastrándolos a la pestaña del reproductor, y deberían sonar bien; aunque también funcionan los botones de la interfaz.

El reproductor parece ser compatible no solo con MP3, sino también con otros formatos como FLAC sin problemas; aunque la información sobre el sonido que muestra no es real y parecen los valores por defecto.

Aunque el trabajo no está completo, podemos usar el ecualizador y la lista de reproducción, aunque no podremos cargar listas de nuestro equipo.

Su creador ha puesto el código fuente a disposición de todo el mundo, así que podemos descargarlo, modificarlo e implementarlo por nuestra cuenta; no estamos limitados a la web de demostración que ha abierto.

Winamp 2 para navegadores web



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here