Nuevos parches contra Spectre de Intel, ahora sin reinicios

0
19


La lucha de Intel contra Meltdown y Spectre, los dos bugs que afectan a la mayoría de sus procesadores (y a los del resto de compañías), continúa.

Intel se puso el pasado mes de enero como la fecha parar lanzar parches para todos los modelos posteriores al 2013, e inicialmente la cumplió; sin embargo, ese parche provocaba otros problemas en algunos equipos, como reinicios o bloqueos. El fabricante se vio obligado a retirar el parche y compañías como Microsoft han tenido que desactivarlo.

Así que estamos ya entrados en febrero y no tenemos parche; eso pronto terminará, ya que Intel ha confirmado que ha lanzado nuevas actualizaciones de microcódigo para sus procesadores, y que está trabajando en lanzar más durante los próximos días.

El nuevo parche contra Spectre no provoca reinicios

El parche lanzado esta misma semana es compatible únicamente con los procesadores de la gama Skylake, la sexta generación de procesadores Core; en esta gama nos encontramos modelos muy populares como el Core i5-6600K. Si usas uno de estos procesadores, recibirás una actualización en tu sistema operativo en los próximos días.

Publicidad

Sin embargo, si usas otros procesadores Intel te tocará esperar un poco más; Intel sólo se atreve a lanzar una versión beta de estas actualizaciones para los fabricantes y desarrolladores, para adelantar las pruebas y que el código final llegue al usuario lo antes posible.

Es preocupante que este proceso esté tardando tanto; en las últimas semanas la producción de código basado en Meltdown y Spectre ha aumentado el ritmo, y parece cuestión de tiempo que empiece a usarse malware basado en estos exploits.

Al mismo tiempo, lo último que quiere Intel es volver a lanzar un parche que provoque problemas; otro error semejante puede erosionar la confianza de los usuarios.

Es de esperar que Microsoft y el resto de desarrolladores presenten sus parches oficiales durante los próximos días.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here