Google estaría trabajando en un servicio de streaming de videojuegos

0
33


La compañía saldría a competir con PlayStation Now, GeForce Now o Gloud, que ya se ofrece en Argentina.

De acuerdo a un reporte publicado hoy por The Information, Google estaría trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Aparentemente, el gigante de Mountain View planea salir a competir con propuestas como PlayStation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia, con un plan que contempla su lanzamiento en dos años.

El programa tiene como nombre en clave “Yeti” y Google estaría probando diversas alternativas para su transmisión, incluyendo el uso de Chromecasts para tal fin. La contratación de Phil Harrison como vicepresidente de Hardware, cuyo pasado incluye puestos jerárquicos en las divisiones de juegos de Microsoft y Sony, incluso podría apuntar al desarrollo de un set top box exclusivo para este tipo de producto.

Los usuarios, sin embargo, no deberían esperar novedades en el corto plazo sobre este servicio. Tampoco está claro que tipo de juegos se ofrecerán, de consolas o mobile. Lo más probable es que sea la primera opción, ya que fracasos como los de Ouya y otras terminales pensadas para correr juegos Android en la TV han demostrado que ese tipo de juegos están reservados únicamente para celulares.

Publicidad

Actualmente, el streaming de videojuegos está aún en ciernes. En Argentina, Turner lanzó hace poco más de un mes su plataforma Gloud, la primera en la región en ofrecer streaming de juegos al instante, con un catálogo que está próximo a llegar a la media centena de títulos.

Vía: Engadget



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here