El lanzamiento del Falcon Heavy con el Tesla rumbo a Marte en 10 imágenes

0
81


Tras convertir en rutina el lanzamiento de cohetes espaciales reutilizables, SpaceX había entrado en una rutina de la que nos ha sacado hoy a golpe de marketing. El lanzamiento del Falcon Heavy formado por 3 Falcon 9 unidos, haciendo un total de 9 núcleos impulsores con un total de 27 motores Merlín ha sido un éxito tecnológico y especialmente mediático.

La retransmisión en directo con unos didácticos y entretenidos comentaristas ha dado paso al lanzamiento en si, que ha culminado con la apertura de la cápsula de carga y la aparición del automóvil Tesla Roadster pilotado por un maniquí vestido de astronauta. Con el brazo apoyado en la puerta, un mensaje de ‘don’t panic‘ en la pantalla del salpicadero y la canción Starman de David Bowie de fondo, ha puesto rumbo a Marte.

Claro que hasta pasadas seis horas no se sabrá con certeza si todo ha salido bien y el Tesla sobrevive con el rumbo correcto. De ser así SpaceX demostraría que Falcon Heavy es capaz de enviar una nave espacial y suministros al planeta rojo a un coste ‘reducido’. Pero el lanzamiento nos ha dejado estas impresionantes imágenes.

Publicidad



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here