Alta Densidad – New Jersey quiere ser un oasis de neutralidad de la red dentro de los Estados Unidos

0
37


febrero 6, 2018

Diciembre fue un mes negro para el acceso democrático a Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos desmanteló las leyes que aseguraban la neutralidad de red, dando pie para que los proveedores bloqueen o cobren a su antojo por determinados contenidos; vale decir “no todos los datos son iguales”. Ahora, los gobiernos locales están tomando sus propias medidas.

Imagen por Steve Heap vía Shutterstock

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, firmó un documento donde ordena a los proveedores de internet (ISP) a adecuarse necesariamente a los principios de la neutralidad de la red para funcionar dentro del territorio. Así lo declaró públicamente:

“No podemos estar de acuerdo con todo lo que vemos en línea, pero eso no nos da una razón justificada para bloquear el flujo de información libre, ininterrumpida e indiscriminada. Y, ciertamente, no le da a ciertas empresas o individuos el derecho de pagar para llegar al frente de estos”.

Publicidad

Con la orden, New Jersey se unirá a Montana y New York para establecer su propia política de neutralidad de red, y se suma a la demanda colectiva de 20 estados más contra la FCC.

Sigue leyendo: Nueva Jersey impone la neutralidad de la red a los proveedores de internet






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here