La publicidad de contratos futuros de Bitcoin tuvo cabida en la Super Bowl

0
39


En el marco de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más importante del año en Estados Unidos, el Bitcoin ocupó su lugar. A través de la publicidad, la empresa especializada en trading AmeriTrade, anunció el lanzamiento de contratos futuros en la criptomoneda a más de 100 millones de espectadores.

El sistema financiero paralelo amparado por el Bitcoin y la famosa criptomoneda, junto a otras como Ethereum, Ripple o Monero, prosiguen su avance y expansión a nuevos sectores. Salarios de empresas ya se abonan en la divisa virtual, existen pisos que solamente se venden a través de Bitcoin y los anuncios de contratos futuros han llegado a competiciones de la talla de la Super Bowl.

Concretamente, antes del pistoletazo de salida del famoso partido se emitió un anuncio de 30 segundos, perteneciente a Ameritrade, en el que aparece el cantante Lionel Richie explicando a dos compañeros por qué le gusta el esquema de comercio de 24 horas 5 días a la semana que le permite involucrarse incluso cuando el mercado cierra. El mensaje final era el siguiente ‘Bitcoin futures available. Fiesta forever’.

Este chalé publicado en Fotocasa se vende por 45 bitcoins (y no acepta euros)

Esta ocasión marca un antes y un después en lo tocante a la criptomoneda, ya que es la primera ocasión en la que se promociona un producto basado en Bitcoin durante un partido de la Super Bowl, que atrae anualmente más de 110.000 espectadores y se cotiza como el espacio publicitario más caro del mundo. Según los datos de Statista, su valor estaría situado en 5 millones de dólares.

Publicidad

La compañía promete a los inversionistas tener acceso a la plataforma para realizar trading 24 horas, 5 días a la semana e incluso durante altas horas de la madrugada cuando generalmente los mercados se encuentran cerrados, según informan desde el portal especializado Criptonoticias.

Ameritrade desde su web oficial, que tras analizar a los candidatos -que deberán presentar un fondo con al menos 25.000 dólares-, estos podrán acceder a contratos futuros de Bitcoin emitidas a través de Cboe Futures Exchange, LLC, empresa a través de la que realizan el trading y que lleva emitiendo dichos contratos desde el pasado 10 de diciembre de 2017.

Los contratos futuros de Bitcoin se liquidan en efectivo con el precio fijado por la cotización en dólares de BTC en la casa cambiaria Gemini Trust Company, LLC, una de las pocas compañías que opera regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Los primeros productos financieros ofrecidos se cotizaron entre $16.600 y $15.400 y colapsaron momentáneamente la página de la entidad. Cabe subrayar que no significan la compra de la criptomoneda, sino que emplean el BTC como referencia del valor de cotización.

Puedes ver el anuncio proyectado en la Super Bowl a continuación.

Fuente | Criptonoticias



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here