Me han hackeado Netflix, ¿cómo puedo recuperar mi cuenta?

0
38


Detrás de aplicaciones como Spotify y Netflix, aplicaciones que tienen un servicio de pago, suele haber mercados negros donde se vende acceso a esas cuentas. Y ahí es donde acabará tu cuenta muy probablemente si consiguen hackearla. Los hackers que han hecho esto luego las venden a varias personas por un precio (suele ser 5 euros por una licencia ‘de por vida’).

Lo más increíble es que tanto en Spotify como en Netflix, además de en otros servicios, es sencillamente fácil cambiar la contraseña y el correo de acceso. Y además, hay muchos testimonios en Internet de gente que se ha visto obligada a cerrar su cuenta de aplicaciones de forma definitiva porque no logran recuperar el acceso aun incluso hablando con el soporte.

Si se diera el caso, puede ocurrir que, o bien nos cortan el acceso (cambiando la contraseña y el correo electrónico), o bien siguen manteniendo el mismo acceso, pero usando nuestra cuenta, borrando todo historial que quede, para que nunca sepamos que la están usando. Lo más lógico es la segunda opción, pero hay ocasiones en las que se da el caso de que la persona que nos la ha hackeado la vacía y nos cambia los accesos, ¿qué hacemos en estos casos?

¿Cómo hackean nuestra cuenta de Netflix?

Primero es saber qué métodos usan los hackers para tener acceso a nuestra cuenta; porque, evidentemente, un ataque de fuerza bruta (ir probando contraseñas) es no solo ineficiente, sino que no daría éxito. El método más usado es, sin duda, el phishing, que consiste básicamente en que nosotros, como usuarios, le demos la contraseña directamente a los hackers.

Publicidad

Esto se hace, por ejemplo, mediante una web falsa muy parecida a la original. Nos envían un correo electrónico haciéndose pasar por Netflix, y nos instan a cambiar la contraseña (por seguridad, dicen), habiendo de poner tanto la nueva como la antigua en su web (con este pretexto, extraen nuestra contraseña).

Una vez dentro, cambiar la contraseña es muy sencillo. Pero esto sería inútil (pues podrías volver a recuperarla en cualquier momento). De cambiar algo, lo que se cambia es el correo y la contraseña, dejándote fuera de tu cuenta, al completo. Inclusive, en el caso de que cambien la contraseña, da por hecho también de que van a cambiarte el plan mensual al más caro (para que lo puedan ver 4 personas al mismo tiempo).

Qué hacer si te han hackeado Netflix

Si simplemente notas que han entrado en tu cuenta, pero no te han cambiado los accesos, es muy sencillo: cerramos todos los accesos en todos los ordenadores o dispositivos en los que se haya abierto y cambiamos la contraseña, dejando fuera a cualquier intruso que se haya colado.

Si nos cambian el acceso, muy probablemente también contraten el plan más caro

Por el contrario, si ya es demasiado tarde y han cambiado los accesos, la única forma de recuperar la cuenta es hablando directamente con el soporte de Netflix. Esto es así debido a que, a pesar de que te envían un correo electrónico a tu cuenta, este es meramente anecdótico, pues simplemente te envían una notificación de que ha sido cambiado, y cuál es el nuevo correo (lo lógico sería acompañarlo con un enlace por si no hemos sido nosotros los que cambiamos el correo), sin poder hacer nada.

Nada, salvo contactar con el soporte de Netflix, al que tendremos que explicar nuestra situación para que nos envíen instrucciones para recuperar nuestra cuenta. Y una vez con ella de vuelta, no podremos hacer nada para evitar que esto se vuelva a repetir, pues no tenemos ni verificación en dos pasos ni nada de nada; simplemente, tendremos que estar atentos a dónde ponemos nuestra contraseña, además de poner una más robusta.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here