Solo Windows 10 tendrá soporte de Office 2019, que se lanzará en 2018

0
26


Office sigue siendo uno de los pilares de Microsoft, y con la decisión anunciada hoy, puede provocar una migración masiva a Windows 10; o al menos, esa es la esperanza de Microsoft.

Con Windows 10 cambiaron muchas cosas; es un sistema diseñado para durar más, a base de actualizaciones continuas. Eso implica que el soporte también ha cambiado. Antes, tanto Windows como Office recibían cinco años de soporte “mainstream”, con el lanzamiento de nuevas funciones, y otros cinco años de soporte extendido, con solo actualizaciones de seguridad.

El soporte de Office 2019 será mas corto de lo normal

Este esquema tradicional ya no sirve, y en eso se ha centrado el anuncio de hoy, y es el motivo por el que Office 2019 será compatible solo con Windows 10; no solo eso, sino que contará con solo dos años de soporte extendido (sumados a los cinco de soporte mainstream) en vez de los cinco años habituales.

soporte de Office 2019

Publicidad

Como Office 2019 se espera para la segunda mitad del 2018, eso supone que el soporte de Office 2019 terminará en 2025; justo al mismo tiempo que el soporte de Office 2016.

Microsoft no ha dado demasiados detalles, pero sí que ha dado una pista de su interés en que todas las versiones con licencia de Office terminen al mismo tiempo. La respuesta podría estar en Office 365, el servicio de suscripción que nos permite usar la famosa suite ofimática.

Es muy posible que Microsoft esté planeando acabar con las licencias tradicionales de Office, y que Office 2019 sea el último lanzamiento de su tipo. A partir de entonces, Office sería algo parecido a Windows 10, en el sentido de que sería más una plataforma que ir mejorando poco a poco, y no un programa actualizado cada ciertos años.

¿Están listos los usuarios de Office para un cambio semejante?



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here