Las apps podrán buscar en todos los tuits de la historia

0
17


Parece mentira, pero Twitter ya lleva casi doce años en la Web; pese a esta relativa longevidad, es un servicio más centrado en la inmediatez, y no tanto en repasar lo que se publicó en el pasado.

Twitter prefiere que te centres y hables sobre lo que está pasando en este momento; y hasta ahora no ha dado la libertad a los desarrolladores de apps para centrarse en otra cosa.

La API, el conjunto de funciones que los desarrolladores pueden usar para enviar peticiones a los servidores de Twitter, ofrece un acceso limitado al historial de tuits publicados. Siete días para la API normal, y 30 días para la versión Premium de la API. Solo si tienes una (carísima) licencia Enterprise no se aplican estas limitaciones.

Twitter permitirá buscar en todos los tuits de la historia

Hoy Twitter ha anunciado un cambio en lo que respecta al historial de tuits, y permitirá a cualquier desarrollador acceder a todos los tuits desde el inicio del servicio.

Publicidad

La nueva API todavía está en estado beta, pero ya ofrece un alcance muy superior a lo que existía hasta ahora. También incluye otras novedades, como peticiones más complejas y completas a los servidores, incluyendo información de metadatos, o incluso la cantidad de tuits que hablan de ciertos términos.

buscar en todos los tuits

Esto no saldrá completamente gratis. Solo las primeras 50 peticiones al mes son gratuitas. Así que la mayoría de desarrolladores tendrá que optar por un plan de pago, que empieza en los 99 dólares por 100 peticiones al mes.

Gracias a esta API, es posible que pronto veamos apps que nos permiten buscar términos en todo el historial de Twitter; pero teniendo en cuenta los precios, es más probable que sea usada para estudios de mercado o para investigaciones. Como por ejemplo, para saber exactamente de dónde ha salido un nuevo meme, o qué cuenta empezó a publicar noticias falsas que luego se expandieron al resto de la red social.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here