El nuevo sistema de pagos en eBay abandonará PayPal

0
51


eBay y PayPal han ido de la mano durante los últimos quince años, apoyándose la una en la otra. La web de subastas necesitaba un método de pago fiable y seguro para sus usuarios, y una recién nacida PayPal tenía el potencial de convertirse en lo que necesitaba.

Por eso, desde 2002 PayPal pertenece a eBay, en un acuerdo que hizo multimillonario a Elon Musk, que había fusionado su startup x.com con PayPal. Desde el año siguiente, 2003, PayPal es el método de pago por defecto de la tienda; han sido quince años en los que ambas compañías se han convertido en dos pesos pesados de la industria.

El nuevo sistema de pagos en eBay usará una nueva plataforma

En 2020, esa luna de miel extendida terminará. eBay ha anunciado un nuevo acuerdo con Adyen, una startup de Amsterdam especializada en pagos online; poco a poco, esta compañía será la encargada de todos los pagos de eBay.

A partir de este mismo año, un pequeño porcentaje de los pagos realizados en eBay pasarán por la red de Adyen; y así hasta que en 2020 PayPal les transfiera completamente esa responsabilidad.

Publicidad

nuevo sistema de pagos en eBay

Aunque es un anuncio sorprendente, para el usuario medio no debería suponer una gran diferencia. PayPal no desaparecerá como método de pago, sólo que no será la opción por defecto como ahora.

En la actualidad, PayPal aparece por encima de las opciones de pago con tarjeta, de las que también se encarga. Adyen también tomará el control de estos pagos con tarjeta, así que esta opción no nos dirigirá a la página de PayPal. Aparte de eso, no deberíamos notar cambios.

Cómo cambiarán los pagos de eBay

¿Por qué cambiar algo que funciona? Para comprenderlo, tenemos que fijarnos en que muchos de los competidores de eBay cuentan con su propio servicio de pagos; la más famosa, por supuesto, Amazon.

No verás un botón de “Pagar con Adyen” en la web; en todo caso, podrías ver uno de “pagar con eBay”. Es una cuestión de imagen de marca y de control, ya que Adyen se centra solo en el trabajo que no vemos.

De hecho, probablemente ya hayas usado los servicios de Adyen sin darte cuenta. 200 métodos de pago en toda la Web usan su tecnología, incluyendo Uber, Netflix y Spotify. Su estrategia de mercado se centra en hacer el “trabajo sucio”, y dejar que cada compañía controle sus pagos y conecte con sus usuarios como prefiera.

Este cambio también supondrá unos ingresos de 2.000 millones de dólares adicionales para eBay, ya que PayPal dejará de cobrar su parte en cada pago realizado en la web; el coste de cada transacción irá directamente a las arcas de eBay.

Por su parte, PayPal ya no necesita a eBay como en sus inicios, pero esta noticia no ha sentado bien a los mercados; las acciones han caído hasta un 12% en los arranques de las bolsas.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here