Alta Densidad – Métodos alternativos pero peligrosos o inútiles para recargar la batería del móvil

0
18


febrero 1, 2018

Piensa dos veces antes de hacer caso a todo lo que ves en Internet, pues aunque hay tutoriales muy buenos, hay otros que pueden darte más de un dolor de cabeza. Uno de ellos es el que se ha hecho viral en los últimos días, un truco para cargar el móvil con una pila tradicional de 9V. No sólo es una muy mala idea para conservar la batería de tu móvil y alargar su vida útil sino que puede poner en peligro tu salud.

Imagen por mimagephotography vía Shutterstock

¿Por qué? Sencillo: los 9V de estas pilas doblan el voltaje recomendable para cargar tu móvil, establecido normalmente en 4,5V. Así lo aclara el experto en la materia a Daily Mail.

Publicidad

Dejémoslo claro desde el primer momento: la única forma segura y recomendada de cargar tu móvil no tiene truco: es la corriente eléctrica o, en su defecto, otra batería. Por supuesto, hay trucos para cargar tu móvil sin electricidad, pero van desde lo peligroso hasta lo inútil.

Un buen ejemplo del primer caso es la famosa posibilidad de generar electricidad con una naranja o un limón. Es técnicamente posible e incluso puedes encender durante unos instantes una bombilla con estas frutas. Su carga, no obstante, es insuficiente como para cargar mínimamente la batería de un smartphone.

Como mucho conseguirás hacer que el móvil detecte la entrada de energía y se encienda, pero nada más. El voltaje es totalmente insuficiente para compensar la pérdida de energía que se produce sólo por tenerlo encendido.

Entonces, ¿qué pasa si quiero probarlo? Pese a las advertencias, puede que quieras probar este truco viral para cargar el móvil. ¿Qué puede pasar? Algo muy malo. Ten en cuenta que al entrar más energía de lo soportable a la batería, ésta empezará a sobrecalentarse transcurridos unos instantes. Si tienes mucha suerte, puede que no ocurra nada, aunque no es lo normal. Los peligros van desde una pérdida de capacidad de la batería hasta daños permanentes al funcionamiento de la misma, pasando por explosiones.

Sigue leyendo: El truco viral para cargar el móvil con pilas, una mala idea – ComputerHoy.com






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here