Alta Densidad – App gratis de mensajería segura a prueba de espías y gobiernos entrometidos

0
66


enero 31, 2018

Signal es una app de mensajería similar a WhatsApp, recomendada para fines privados y evitar ser espiados, está apadrinada por Edward Snowden, antiguo espía de la CIA y exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA). La «app» Signal se ha posicionado como la alternativa más segura para evitar ser espiados gracias a la incorporación de sistemas de encriptación.

Signal permite a los usuarios enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, videos e información de contacto a través de Wi-Fi, 3G o LTE a otros usuarios que posean la misma aplicación, así como establecer llamadas telefónicas, cuyo sonido viene encriptado también por defecto como medida de seguridad.

Publicidad

El sistema de cifrado de extremo a extremo promete ser más seguro, dado que no almacenará en un registro los mensajes en sus propios servidores, por lo que ningún ciberdelincuente puede, en teoría, interceptar los mensajes en el momento en que se van a enviar o recibir. Nadie, técnicamente, puede leer los mensajes, tampoco los responsables del servicio.

Otro de sus aspectos más interesantes de la aplicación es que evita la captura de pantalla por defecto, como una medida de privacidad. Está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android.

Sigue leyendo: Así funciona Signal, la «app» más segura que utilizan Puigdemont y los independentistas






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here