nunca instales más de un antivirus en tu computadora

0
28


enero 29, 2018

El antivirus es un elemento esencial que no debe faltar en ninguna computadora. Sea gratuito o de pago, el que venga de fábrica con el sistema operativo o uno que se descargue por cuenta propia, es importante que este «software» sea lo primero que funcione de manera correcta para evitar, en la medida posible, la entrada de «malware» en la PC. Los antivirus no son infalibles porque el «software» malicioso evoluciona por minuto y las compañías no siempre son capaces de encontrar las novedades a tiempo y de actualizar su antivirus para que los usuarios estén totalmente protegidos.

Hay mucha gente que se pregunta si no es mejor tener dos antivirus, de esta manera, si uno falla, el segundo podrá detectar la amenaza y actuar en consecuencia. Para los más hipocondríacos esta solución es maravillosa, pero siendo realistas, la decisión no podría estar más lejos de lo ideal, instalar más de un antivirus en cualquier computadora es un error y a continuación te explicamos por qué.

Publicidad

La función de un antivirus es rastrear el «malware» en las computadoras y buscar hasta en su último rincón para que no haya ninguna amenaza. Estas búsquedas se realizan de manera indiscriminada, es decir, que se busca tanto superficialmente en los archivos que se descargan o en los que hace clic como en las piezas de código del «software» más ocultas. Gracias a esto son capaces de detectar los virus en cualquier parte.

Si se tienen dos antivirus, ambos van a hacer lo mismo: rastrear uno por uno los archivos que haya. En el momento en el que ambos coincidan en un mismo punto, lo habitual es que se rastreen el uno al otro y se detecten cosas en ellos mismos que activen la alerta de virus. Esto hará que uno de ellos deje de funcionar, que se bloqueen entre sí y no se detecten las amenazas, e incluso que la computadora no responda de manera adecuada.

Sigue leyendo: Por qué no debes tener nunca más de un antivirus instalado en tu ordenador






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here